Chiclana

Unidos por Chiclana critica la concesión del edificio de la Plaza Mayor a otra empresa

  • Butrón señala que ese inmueble "fantasmagórico" no ha servido para dinamizar el centro

Desde Unidos por Chiclana se ha criticado "la oscuridad y la falta de información hacia los concejales de la oposición que ha supuesto la inclusión en el pleno del lunes el abandono de una de las empresas concesionarias del edificio de la Plaza Mayor como moción de urgencia". Los representantes de esa agrupación, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, aseguran que no tuvieron tiempo para estudiar el expediente ya que les fue entregado cinco minutos antes de iniciarse la sesión plenaria.

Butrón señala que "no es de recibo que se intente que la oposición, y por tanto, el pueblo de Chiclana, no conozca que ese proyecto que nos vendieron como tan maravilloso, ahora se tuerza porque no era una buena idea y ha estado mal planteado desde el principio. Se derribó una manzana completa de la historia de nuestra ciudad para crear un edificio fantasmagórico en la Plaza Mayor que no ha servido para dinamizar en nada la vida en el centro". Añade que la opción elegida por parte del equipo de gobierno de dar la concesión a otra empresa distinta "no cumple tampoco todos los requisitos legales, puesto que falta uno esencial, que es que para poder ceder la concesión tiene que llevar funcionando la misma al menos una quinta parte del tiempo estipulado, que serían ocho años de los cuarenta por la que se cedieron los terrenos de la Plaza Mayor. La otra alternativa es la más legal. Que el Ayuntamiento recupere el terreno, el edificio y el aparcamiento subterráneo".

Para Butrón "una vez hecho el daño es el momento de que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión y la haga más social y cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios