Chiclana

Últimos retoques al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

  • El Ayuntamiento, que prevé que entre en servicio este mes, decide ensanchar los acerados previstos en San José y Botica, calle que contará con un carga y descarga

La apertura y puesta en servicio del nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor se producirá a lo largo de este mes según han señalado a este medio fuentes municipales, que, no obstante, aún no fijan una fecha concreta para tal hecho.

Dicha actuación, que ha supuesto la construcción de una bolsa de aparcamiento en el centro del casco urbano de 349 plazas (70 para residentes y 279 destinadas a rotación de estacionamiento), se encuentra prácticamente finalizada, "pendiente", destacan, "de los últimos detalles, que se concretarán en los próximos días".

Una vez culminadas las tareas de construcción del parking, las actuaciones se van a centrar en la 'urbanización' de la plaza y en la finalización del viario que rodea a esta gran superficie y que tantos problemas están ocasionando a los comerciantes.

Concretamente y en relación al viario, los responsables municipales han introducido algunas modificaciones respecto a la idea inicial. Dichos cambios, según ha manifestado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, "se centran en el ensanchamiento de los acerados de las calles San José y Botica", una medida que favorecerá aún más el tránsito de peatones y que, a su vez, potenciará la imagen de los comercios de la zona.

Asimismo, según destacó el edil popular, "vamos a habilitar un espacio de carga y descarga en la calle Botica (a la espalda del nuevo edificio comercial)", además de contemplarse plazas para el estacionamiento de vehículos para minusválidos.

"Nuestro objetivo es que estas tareas de urbanización y, sobre todo, de culminación del viario se ejecuten lo antes posible para que, de una vez por todas, se pueda restablecer la normalidad en la zona", concluyó el delegado municipal de Vías y Obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios