Chiclana

Ultimados los preparativos de la Cabalgata bajo la amenaza de lluvia

  • El Ayuntamiento tiene la intención de sacar el cortejo a la calle a no ser que se produzcan fuertes precipitaciones · El desfile saldrá a partir de las cuatro y media desde la Caseta Municipal

Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas para la celebración de la Cabalgata de Reyes, puesto que para la jornada de hoy se anuncian lluvias. No obstante, el cortejo saldría a la calle a no ser que se produzcan fuertes precipitaciones. En cualquier caso, Sus Majestades de Oriente tienen la intención de iniciar su recorrido con lluvia, acompañados de la Estrella de Oriente y del Cartero Real, desde la Caseta Municipal en la calle Goya a partir de las cuatro y media de la tarde. Durante dicho recorrido, en el que participará más de un centenar de personas contabilizando a los 86 niños que está previsto ocupen las carrozas así como Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivas Cortes de Honor, se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos que endulzarán una jornada cargada de ilusión para los más pequeños de la localidad.

Las carrozas en que este año viajarán los Reyes Magos reflejarán un oasis dentro de los desiertos de arena de donde proceden. Camellos y palmeras ilustrarán la creación que lleva a cabo la empresa Imaginarte que, además, se ocupará de las de la Estrella de Oriente y el Cartero Real. La primera de éstas emulará a la Cenicienta, e incluirá juegos de colores y luces, mientras que la segunda incorpora una buena parte de los regalos que durante la noche repartirán los Monarcas llegados de Oriente.

Habrá seis carrozas más junto a estas cinco. La primera de ellas, también obra de la empresa Imaginarte, recreará la serie infantil Sportacus, que anima a los niños a comer de forma saludable; de las restantes se encarga la firma Planning, destacando las referentes a la película de animación Wall-e, uno de los grandes éxitos de los últimos meses, y a Goofy, el tradicional personaje de Disney.

Las tres carrozas restantes incluyen un motivo referente a la hora de irse a la cama de los niños, otra del tiempo de espera en que se aguarda la llegada de los Reyes Magos y una última recreando un paisaje con bolas de nieve.

Las once carrozas, como es usual, recorrerán las principales calle de la ciudad, y permanecerán en ella durante toda la tarde y parte de la mágica noche. La salida tendrá lugar de la citada calle Goya, recorriendo las calles Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Angela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Montes Paquiro, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Botica, San José y Larga. El trayecto terminará en la Plaza Mayor donde, como es tradicional, se hará reparto de numerosos regalos entre los niños asistentes.

Una vez finalizado el acto está previsto que Sus Majestades acompañados por el alcalde, José María Román, y otras autoridades hagan entrega de los regalos a las personas agraciadas en el Sorteo de la Ilusión organizado por la Asociación de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios