Chiclana

UPyD alerta sobre la legalización de viviendas a coste cero

Unión Progreso y Democracia (UPyD indica que "es sospechoso que tras años como viene denunciando este partido en relación al incumplimiento de la normativa sobre aguas subterráneas, y pese a que no se haya adoptado ninguna medida de las propuestas a los responsables de Medio Ambiente para la viabilidad de los acuíferos y garantizar la salud de los vecinos, se aprecien movimientos amparados por entidades políticas que solo están encaminados a obtener una solución singular oculta bajo una apariencia de bien general".

UPyD dice que fueron los únicos que presentaron alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalete sobre la mejora de la calidad de las aguas controlando los vertidos. Así, asegura que "es extraño que la Federación vecinal de Las Lagunas no proponga ninguna otra medida, siendo las últimas noticias sobre la obvia contaminación una cortina de humo para amparar bajo un velo de legalidad la solución personal de unos pocos afectados en detrimento del resto".

UPyD advierte que vigilará que no se haga "un uso torticero de la ciudadanía, para obtener unos pocos y sin coste alguno ni compensación al resto de afectados las conexiones a unos sistemas ejecutados con dinero que deben beneficiar a todo el diseminado". Añade que la autorización de conexión "debe estar amparada por una normativa de regularización que permita implementar servicios de agua y alcantarillado en todas las áreas y no solo a unos pocos, entre estos posibles beneficiarios miembros de la Corporación municipal". Subraya que muchas de estas viviendas ubicadas en la Rana Verde, "la única donde se invirtió dinero público para los sistemas generales pudieron haber accedido a los servicios a través de la normativa de regularización como otros vecinos, que tras el pago de los impuestos, cargas urbanísticas y la ejecución de obras públicas bajo su coste, han accedido legalmente a los servicios y suministros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios