Chiclana

UGT pide el cese del jefe de la Policía Local

  • El sindicato recuerda que es "el único cargo de confianza del PSOE sin destituir"

El sindicato UGT, con representación en la Policía Local, reiteró ayer, públicamente, la comunicación efectuada hace un mes al alcalde y a la delegada de Personal para que "cesara al único cargo político de confianza que había quedado sin destituir del anterior gobierno municipal, el jefe de la Policía Local".

Según este sindicato, dicho nombramiento fue efectuado "a dedo" por Román y "vuelto a nombrar por la nueva Corporación" tras la toma de posesión del cuatripartito, destacando que ello supone un coste de 85.000 euros anuales.

UGT asegura que "se trasladó el parecer de la mayoría de miembros de la Policía Local, quienes deseaban que se marchase el cargo político Juan Carlos Castro, cuya permanencia en la jefatura no podrá ir más allá del 15 de noviembre de este año, por no sentirse representados por él y por deficiencias e irregularidades, algunas de las cuales se les hicieron llegar", en referencia a la petición realizada al alcalde y a la delegada de Personal.

Asimismo, UGT argumenta como razones de la petición del cese "la utilización de la categoría de intendente jefe y el uso de uniforme por parte del jefe de Policía, algo que es ilegal, por cuanto únicamente puede vestir de paisano, ya que no es miembro del Cuerpo ni funcionario de la Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana, según dispone el artículo 21 de la Ley de Policías Locales. Sin embargo, se mantiene esa tesitura, lo que es un engaño para la ciudadanía, ya que identifican al Jefe del Cuerpo como Policía Local, sin serlo y sus actuaciones se pueden considerar como propias de funcionarios policiales, que están obligados a no comprometerse políticamente y a actuar con objetividad e imparcialidad, circunstancia que no puede llevar a cabo un cargo político como es el jefe del Cuerpo".

Con esta petición, el sindicato UGT destaca que lo único que se hace, además, es "ratificar las manifestaciones y postura de la actual delegada de Seguridad y Policía Local", en referencia a Ángeles Polanco, "cuando formaba parte de la oposición".

En este sentido, el comunicado de UGT va a acompañado de un recorte de este Diario, en el que se hace referencia a una noticia publicada en nuestra edición del 21 de noviembre de 2006. En la misma, el PSA aseguraba que el nombramiento de Juan Carlos Castro como jefe de la Policía Local había sido "ilegal", preguntando "en base a qué reglamento o regulación es Castro jefe de la Policía y no Manuel Domínguez".

Frente a esta afirmación, UGT lamenta que "desde que fue nombrada delegada de Policía", nuevamente en referencia a Ángeles Polanco, "se ha olvidado de esa realidad y permite y sostiene esas ilegalidades e incluso va más allá al proponer y pretender que se provea la plaza de intendente mayor que, casi con toda seguridad, será adjudicada al actual cargo político de la Jefatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios