Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La web de Turismo recibe 88.735 visitas en los tres últimos meses

  • Las secciones más consultadas fueron las relacionadas con los distintos tipos de alojamientos posibles, con 5.000 registros

La página web www.turismochiclana.es recibió un total de 88.735 vistas durante el segundo trimestre del presente año, según se recoge en un estudio elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento. De esta manera, en la primera mitad del año, este número de accesos supera los 140.000.

A este respecto, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado que "este elevado número de usuarios pone de relieve la utilidad e importancia que tiene este soporte informático a la hora de dar a conocer la ciudad entre quienes nos visitan y entre potenciales turistas, convirtiéndose en un escaparate virtual de todo aquello que Chiclana puede ofrecer desde el punto de vista turístico y vacacional".

Según se desprende del desglose de esta cifra, las secciones más consultadas fueron las relacionadas con los distintos tipos de alojamientos posibles en la localidad, hoteles, hostales, apartamentos, o campings, entre otros, con 5.000 accesos, así como las referidas a los mapas de acceso y las carreteras, con más de 3.500 consultas.

Otras secciones que han concentrado un interés destacado entre los internautas son las vinculadas con los monumentos y museos de Chiclana, o actividades de tipo cultural como el flamenco, que tuvo 4.867 accesos, de los que 2.500 tuvieron como protagonista el Castillo de Sancti Petri; la información acerca del estado de las playas, el entorno natural o las rutas turísticas, con más de 2.000 registros; así como aquellas cuestiones concernientes a restaurantes, chiringuitos, bodegas y la gastronomía local en general, que recibió 2.383 visitas.

Asimismo, las posibilidades que ofrece Chiclana para la práctica deportiva, como es el caso del golf, las actividades náuticas, el tenis y el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol, atrajo a 1.200 interesados. Dentro de este listado de asuntos más buscados por los usuarios de esta herramienta digital, destaca también el interés suscitado por deis iniciativas municipales, como la fórmula "Conoce Chiclana" y la "Tarjeta Chiclana", que fueron objeto de 3.491 accesos para conocer en qué consisten y cómo acogerse a los beneficios de cada una de las mismas.

Otros datos técnicos del informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, indican que la duración media de las visitas a la web de Turismo es de 70 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, supera el 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios