Chiclana

Turismo dará cursos a los recepcionistas para que "puedan vender el centro"

  • La asociación de la Ruta del Vino edita un libro sobre los componentes del proyecto

El enoturismo es una de las grandes apuestas para dinamizar la oferta turística local que está realizando el Consistorio. Y para promocionar la cultura del vino, desde la Delegación municipal de Turismo pretenden explotar todas las posibilidades que les ofrece la adhesión a la Ruta del Vino del Marco de Jerez. Así, el delegado del área, José Manuel Lechuga, ha destacado que "si bien Jerez cuenta con las bodegas más señeras, nosotros también tenemos una amplia oferta de calidad, y contamos con una importantísima red de servicios hoteleros".

En este contexto, el delegado del área, José Manuel Lechuga, ha destacado que "queremos dar a conocer, a través de cursos, conferencias o charlas, la oferta turística del centro de la localidad y, muy especialmente, la del enoturismo, a los recepcionistas de los hoteles y otros profesionales del sector, porque ellos son los que mejor pueden vender el centro". "Tenemos que acabar con la frase que tanto y, por desgracia, se escucha en los hoteles cuando aseguran que Chiclana no tiene nada que ver, pero eso no lo podemos hacer por decreto, sino que tenemos que poner a disposición de los profesionales del sector medios e instrumentos que hagan atractiva esta visita".

Uno de estos instrumentos, que ha sido calificado como "importantísimo" por el edil popular, es un nuevo libro sobre las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, editado por la asociación que comparte esa misma denominación. En esta publicación, además de recogerse las características comunes más relevantes del entorno, de una forma muy visual, se encuadra las numerosas bodegas y demás establecimientos que participan en la Ruta del Vino. Así, en el caso de Chiclana, son tres las bodegas que actualmente forman parte de la Ruta del Vino, Sanatorio, Vélez y Unión de Viticultores Chiclaneros, a las que, según el edil, "pronto se unirá la de Miguel Guerra, que ya está finalizando los trámites necesarios para incorporarse".

También forman parte del proyecto el restaurante El Farito, los hoteles Alborán, Fuentemar y Meliá Sancti Petri, así como el centro gastronómico El Salero, Turalandalus Incoming Services, Viajes Rico y Viajes Zenda. No obstante, Lechuga asegura que "son muchos los que están trabajando para formar parte de esta iniciativa".

Por último, el edil popular ha destacado la importancia de las catas de caldos locales para promocionar la cultura del vino en el municipio. "La primera que realizamos fue un rotundo éxito, con un centenar de inscripciones, lo que demuestra que contamos con el suficiente interés y una gran variedad de vinos para organizar una nueva cata", ha destacado Lechuga, añadiendo que "es imprescindible que seamos los propios chiclaneros los primeros en convencernos de la calidad de nuestros caldos, para aceptar, sin complejos, la riqueza enológica de nuestra ciudad".

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