Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las obras del Tranvía Bahía de Cádiz crearán cerca de 2.800 empleos

  • Se invertirán 200 millones de euros en el proyecto, del cual está en ejecución más del 66% del trazado

El consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, señaló hoy que las obras para el Tranvía Bahía de Cádiz crearán unos 2.860 empleos, con una inversión de alrededor de 200 millones de euros.

En respuesta a una pregunta en el Parlamento andaluz, García Garrido señaló que este tranvía que será "un transporte rápido y eficaz y, sobre todo, una alternativa al coche" está en ejecución "en más del 66 por ciento del trazado".

Asimismo, el consejero de Obras Públicas y Transportes destacó que éste será un "moderno transporte por ser seguro y limpio y contribuirá además a revalorizar el espacio urbano por el que transcurre".

Días atrás, Luis García Garrido y el alcalde de Chiclana, José María Román, firmaron un convenio para la construcción del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz que posibilita la licitación de las obras del tramo urbano que discurre por la localidad, y cuyo presupuesto asciende a 51,4 millones de euros.

El trazado que discurrirá por el municipio chiclanero cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros a lo largo de los cuales se situarán siete paradas. Además, señaló que, según el convenio, el Ayuntamiento aporta el suelo municipal por donde discurre y participa en la reposición de los servicios afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios