Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Transversalidad, participación y educación, las claves para IU en igualdad

Susana Rivas, número dos de la candidatura de IU, ha hecho público recientemente el programa que la formación ha elaborado en materia de Igualdad. En concreto, ha hecho hincapié en la premisa en que se basan las propuestas: "la transversalidad es el pilar de una política de igualdad real. La participación activa de las mujeres en la política y la educación para la sensibilización de la ciudadanía son claves para garantizar una sociedad sin desigualdades por razón de género". "De hecho, nuestro programa ha sido elaborado contando con la opinión y las aportaciones de colectivos y mujeres de forma particular", ha apuntado la candidata número dos.

En este sentido, Rivas ha reparado en la necesidad de contar con una representación de mujeres en el resto de áreas municipales, a través de los consejos locales.

A su juicio, "solo a través de nuestra participación se puede garantizar el derecho y la visión de las mujeres en la gestión política. El Consejo Local de las Mujeres no puede ser un órgano aislado, su inclusión en áreas como Urbanismo, Deportes o Medio Ambiente es la forma de realizar una visión global de la sociedad chiclanera a través de la perspectiva de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios