Chiclana

Tragsa inicia los derribos de dos edificaciones en el poblado de Sancti Petri

  • La Demarcación de Costas prevé que la actuación, cuyo coste se eleva a 12.000 euros, se culmine mañana

Tal y como anunciara el pasado lunes el Ayuntamiento, ayer comenzó a ejecutarse en el poblado de Sancti Petri el derribo de las dos edificaciones que colindan con la iglesia Nuestra Señora del Carmen Atunara .

La actuación, que según comunicó ayer la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, está siendo ejecutada por la empresa pública Tragsa, está previsto que concluya mañana, ya que con posterioridad al derribo se procederá al reciclado del material obtenido en dicha tarea y su transporte a alguno de los centros autorizados para su almacenamiento.

Concretamente, el derribo de las edificaciones en cuestión cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, una cantidad que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico ha destinado a dicha obra en base a las partidas previstas para 'actuaciones puntuales en el litoral gaditano'.

Desde la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico se aclaró ayer que el derribo de dichas edificaciones se ha podido afrontar "una vez que, como era obligado, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, ha certificado que no existe ninguna característica cultural a destacar o a preservar en las edificaciones a demoler".

Asimismo, dicho organismo ha referenciado que la demolición de los edificios responde a razones de seguridad, ya que, como es conocido y había sido denunciado en numerosas ocasiones por los colectivos de la zona y el propio Ayuntamiento, estos presentaban un avanzado estado de deterioro, en especial sus techos, por lo que constituían un claro peligro para los visitantes.

Del mismo modo, dicha demolición era fundamental para que, con las garantías de seguridad precisas, se pudiese ejecutar las tareas de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora del Carmen Atunara. Una actuación que se va a volver a retomar con la correspondiente contratación de las obras en las próximas semanas.

Cabe recordar que hasta la fecha está cubierto el 80% del total del presupuesto (270.000 euros) de las obras de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios