Chiclana

Tráfico realizará controles de alcoholemia a partir de mañana

  • Esta medida, en colaboración con la DGT, se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre

La Policía Local iniciará desde mañana una amplia campaña de control de alcohol en diferentes zonas de la ciudad, que se desarrollará en horario de mañana tarde y noche, y que se prolongará hasta 15 del presente mes, según ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz. Esta actuación se realiza a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT) y será la Policía Local quien se encargue de efectuar estos controles dentro del término municipal.

Según el edil "una de las principales razones de la puesta en marcha de esta nueva campaña de vigilancia y control es que, según se recoge en los datos facilitados por la DGT, el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido".

El pasado año, esta campaña se saldó con la realización de un total de 364 pruebas, en las que diecinueve conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios