Chiclana

Tradición y devoción en la fiesta del Corpus

  • Cientos de personas asisten a la cita con el desfile procesional que recorrió los principales rincones del casco urbano de Chiclana

El Santísimo Sacramento presidió un año más el desfile procesional por las calles del centro donde devotos, representantes de las hermandades de penitencia y gloria, de los grupos parroquiales y sacerdotes acompañaron a la custodia con motivo de la festividad del Corpus Christi.

En esta ocasión, la procesión se celebró por la tarde después de que se celebrara a las 18:30 horas la eucaristía en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, una ceremonia religiosa a la que acudió numerosas personas y que supuso el preludio del desarrollo de la salida del cortejo procesional por las distintas calles del casco urbano de la localidad.

Así, sobre las 19:30 horas comenzaba a desfilar la amplia comitiva que acompañaba a la Custodia desde su salida de la Iglesia Mayor, donde en sus alrededores ya esperaban un buen número de devotos para mostrar su fe y su compromiso con esta tradicional cita con el Santísimo Sacramento. Del mismo modo, el cortejo contó con la presencia de multitud de niños y niñas que este año han recibido su primera comunión.

De esta manera, el paso de la Custodia con el Santísimo exornado con flores daba sus primeros pasos sobre las ocho de la tarde bajo una lluvia de pétalos en su salida desde la Iglesia Mayor, momento en el que la Banda Municipal de Música Enrique Montero entonaba el himno de España.

Poco después, la procesión se encaminaba hacia la Plaza Mayor para luego enfilar hacia la calle Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, Vega, Constitución, Larga, Plaza Mayor y de vuelta a su templo.

Como ya es habitual, hermandades y grupos parroquiales de la localidad instalaron altares en distintos puntos del recorrido procesional que dieron mayor vistosidad a un cortejo que desfilaba ante un gran número de personas que se situaba en los diferentes rincones por el que discurrió el paso con la custodia. También colgaban las banderas de España y Andalucía, así como banderolas a lo largo del itinerario. Además, jóvenes de grupos parroquiales elaboraron varias alfombras de arena en la calle La Vega en la que lucían motivos alusivos a la festividad del Corpus.

La buena climatología también contribuyó a que la procesión pudiera lucirse con todo su esplendorosa por el centro, ya que invitaba a muchas familias y jóvenes a salir a la calle para disfrutar del domingo de Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios