Chiclana

Trabajos para evitar incendios en la carretera de El Marquesado

  • El Ayuntamiento acomete trabajos de desbroce y limpieza en los caminos y cunetas

Trabajos de desbroce y limpieza en la carretera del Marquesado.

Trabajos de desbroce y limpieza en la carretera del Marquesado.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural y la delegación de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana trabajos de desbroce y limpieza de las cunetas y caminos que discurren a lo largo de la carretera de El Marquesado, una actuación que tiene como objetivo que las personas que habitualmente hacen uso de esta vía, una de las más transitadas por peatones de todo el extrarradio, puedan hacerlo con una mayor seguridad.

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, se refirió a que “seguimos desarrollando trabajos de mantenimiento, limpieza y desbroce de los caminos en el extrarradio, en esta ocasión en la carretera de El Marquesado. Se trata de una de las actuaciones más importantes que ponemos en marcha cada año, pues hablamos de una de las zonas con mayor tránsito de personas de todo el diseminado de Chiclana”.

El delegado explicó que “el principal objetivo de estos trabajos es la eliminación de la vegetación y la maleza que discurre a ambos lados de la carretera para facilitar el paso de las personas, pero también para evitar cualquier posibilidad de que con la llegada del verano y las altas  temperaturas pueda producirse algún incendio”. En este sentido, está previsto que la actuación se prolongue hasta finales de semana, desarrollándose las labores de limpieza a lo largo de diez kilómetros, cinco en cada lado de la carretera, y contando con una cuadrilla de 12 trabajadores y trabajadoras para su desempeño.

Por último, Roberto Palmero se refirió a la “necesaria colaboración de la ciudadanía para mantener en el mejor estado posible todo este entorno en el que el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra trabajando, no depositando basuras en estas zonas y en otros puntos negros que tenemos en el extrarradio. Solo así, con la concienciación de todos, podremos contar con una ciudad mucho más habitable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios