Chiclana

Trabajadores de los planes de empleo mejoran las instalaciones deportivas de Chiclana

  • Realizan labores de mantenimiento en zonas deportivas de La Barrosa, Cerromolino, campo de béisbol y pistas de pádel de Huerta Mata, así como en distintos campos de fútbol

La Delegación Municipal de Deportes realiza diversas actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales. Unas actuaciones que se están desarrollando con trabajadores ya contratados de los planes de empleo. En este sentido, a principios de verano se procedió al montaje de la zona deportiva en la playa de La Barrosa, concretamente un campo de fútbol 7, un campo de fútbol sala sobre arena y cinco terrenos de juegos de voley playa, que se encuentran en la tercera pista de la playa, en la zona deportiva del Complejo Atlántico.

Asimismo, el Ayuntamiento detalla que se ha procedido a la adecuación de la pista deportiva ubicada en la urbanización Cerromolino, en la que se ha llevado a cabo la reparación de las porterías y canastas, así como la adecuación del espacio anexo situado junto al margen del arroyo Carrajolilla. “Estamos hablando de una pista deportiva muy utilizada, sobre todo, durante los meses de verano, debido a su ubicación cerca de la playa y al elevado número de residentes y visitantes en la zona”, indica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

Por otro lado, en cuanto a las instalaciones ubicadas en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, la principal actuación se ha llevado a cabo en el campo de béisbol ubicado junto al pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, en el que se ha instalado césped artificial reciclado en el terreno de juego, acabando de esta forma con buena parte del suelo de albero, que dificultaba la práctica de esta modalidad deportiva en época de lluvias. Además, se ha procedido a la adecuación de las instalaciones, entre otras cuestiones, con la mejora de la valla existente. “Pasar de jugar en albero a hacerlo en césped sintético es un gran avance para los usuarios de estas instalaciones deportivas, por lo que se trata de una buena noticia para los jugadores de béisbol de Chiclana”, comenta José Manuel Vera, quien añade que “también en Huerta Mata se ha llevado a cabo el pintado y adecuación de las pista del Pádel Center”.

Además, en relación a los campos de fútbol de la ciudad, se ha procedido a la reparación de vestuarios, pintado interior de la instalación, adecuación de oficinas y otras actuaciones de mantenimiento general en el Campo Municipal de Deportes; el pintado de exteriores, vestuarios y oficinas en el Campo de Fútbol del colegio Isabel La Católica; la mejora en los basamentos de las torres de luz y adecuación general del Campo de Fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina; y el mantenimiento de jardinería del Campo de Fútbol de Novo Sancti Petri. “Además de todas las actuaciones realizadas en el Campo Municipal de El Fontanal gracias al PROFEA y al Plan Invierte, ahora hemos llevado a cabo la mejora en el resto de campos de fútbol, de cara al inicio de la nueva temporada, que está a punto de comenzar”, manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios