Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Trabajadores del Ayuntamiento plantean protestas por los recortes

  • Funcionarios y personal laboral celebran una asamblea en el Teatro Moderno para analizar y emprender movilizaciones ante las medidas del Gobierno central

Las secciones sindicales del Ayuntamiento (CCOO, UGT, CSIF, CGT y el sindicato de Policías y Bomberos) convocaron ayer a los funcionarios y personal laboral de Ayuntamiento para plantear medidas de protesta tras el anuncio de nuevos recortes del Gobierno central que afectan a empleados públicos.

En este sentido, numerosos trabajadores de la Casa Consistorial celebraron ayer al mediodía una asamblea para decidir qué tipo de movilizaciones se llevarían a cabo para expresar su rechazo ante lo que consideran un paso atrás en los derechos de los trabajadores de las administraciones públicas. Entre las acciones de protesta, según fuentes sindicales, se encuentran realizar concentraciones o negarse a asumir trabajos superiores a la categoría laboral de cada empleado, de los que no perciben ninguna compensación, ya sea económica o de otra índole, entre otras medidas de presión.

Del mismo modo, responsables de los sindicatos de la Casa Consistorial hicieron un llamamiento para se unan a las protestas la generalidad de los trabajadores de otras administraciones públicas que también se han visto afectados por los recortes del Gobierno del PP, así como vecinos, ONGs, desempleados y otros colectivos sociales, "porque no es un problema que sólo nos afecte a los trabajadores del Ayuntamiento", afirmó un representante sindical.

Tras la asamblea, los trabajadores llevaron a cabo una acción de protesta por distintos departamentos de la Casa Consistorial.

Por su parte, la concejala socialista, Josefa Vela, adelantó ayer que su grupo presentará una propuesta para el Pleno del día 26 con la finalidad de mostrar la oposición del Ayuntamiento a los nuevos recortes y a la subida del IVA aprobados recientemente por el Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy.

La edil socialista insiste en que "estos nuevos recortes del PP solo van encaminados a empobrecer aún más a la ciudadanía y en perjuicio del estado de bienestar. Se trata de una lucha frontal contra los derechos ciudadanos", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios