Chiclana

Touroperadores del Novo potenciarán las visitas de turistas al casco urbano

  • El delegado de Turismo, Stefan Schauer, alcanza un acuerdo con agentes de viajes que operan en la costa para la organización de tours guiados · La iniciativa arrancará a partir del próximo 2 de abril

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, hizo público ayer en una rueda de prensa el acuerdo que ha alcanzado con varios touroperadores que trabajan con instalaciones hoteleras de Chiclana para que éstos organicen con los visitantes que se alojen en las citadas instalaciones tours guiados por el centro de la localidad.

Según Turismo, con esta medida "se fomentará de forma decidida la difusión de las bondades que ofrece el centro del municipio a visitantes que, tradicionalmente, han desarrollado sus periodos vacacionales de forma íntegra en las instalaciones hoteleras, deportivas y de ocio en el Novo Sancti Petri".

Schauer destaca que esta iniciativa " ha tenido un largo recorrido, tanto en lo relativo al trabajo previo de negociación como el desarrollo burocrático que debe avalar dicha iniciativa". Matizó que en un primer momento, este tour se realizará una vez por semana, aunque está previsto aumentar a dos visitas semanales si la demanda aumenta.

Al respecto, Schauer ha explicado que "una vez que la iniciativa gane peso, se asiente en Chiclana y tome fuerza, podríamos estar hablando de entre tres y cuatro visitas semanales".

El pistoletazo de salida de esta actividad será el próximo 2 de abril, y consistirá en la recogida de turistas de los diferentes hoteles de Chiclana adheridos a la propuesta, teniendo como primer destino la Ermita de Santa Ana, donde se les explicará de forma detallada a los visitantes los diferentes puntos de interés que pueden ser observados desde la posición más elevada que ofrece Chiclana, para posteriormente visitar el interior del templo.

A continuación, el grupo se dirigirá hacia la Iglesia de San Juan Bautista, situada en la Plaza Mayor, la cual podrá ser visitada de manera íntegra y se ofrecerá a los turistas información sobre los conceptos históricos, culturales y religiosos que rodea a uno de los monumentos más importantes de Chiclana.

Después, añaden desde Turismo, los turistas serán trasladados a una de las bodegas locales con el objeto de que puedan comprobar in situ cual es el proceso de elaboración y producción de uno de los productos más típicos y emblemáticos de la localidad, que aún hoy cuenta con un peso específico en el mercado.

Una vez finalizada dicha visita, los turistas serán acompañados a la Plaza de las Bodegas, y más concretamente al Mercado de Abastos, donde dispondrán de 90 minutos libres para adquirir productos de Chiclana, así como dirigirse a diferentes establecimientos hosteleros del centro del municipio para tapear, siendo trasladados de vuelta a los diferentes hoteles del Novo Sancti Petri.

Stefan Schauer ha resaltado que "todos los esfuerzos que estamos realizando desde la Delegación Municipal de Turismo se concentran en dar a conocer a los visitantes los puntos de interés cultural de nuestra ciudad, así como fomentar el consumo de estas personas en los comercios y establecimiento hosteleros del centro".

El edil de Turismo, asimismo, ha definido esta iniciativa como "una actividad de suma importancia y absolutamente novedosa en Chiclana, que servirá como complemento a otras iniciativas destinadas a aumentar la promoción del centro del municipio, como es 'Conoce Chiclana', que está ofreciendo excelentes resultados y está dinamizando de forma decidida la economía local en temporada de ocupación media y baja".

En la actualidad, Stefan Schuaer señala que se encuentra en permanente contacto con otros touroperadores "que permitan maximizar la incidencia de esta iniciativa en Chiclana, pudiendo adherirse en un futuro próximo a este tour guiado el 100% de los establecimientos hoteleros existentes en el municipio".

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se pretende dar más realce y dinamismo a la zona del centro de la ciudad y, al mismo tiempo, ofrecer a los turistas que visitan Chiclana otras alternativas distintas al sol y playa durante su estancia en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios