Chiclana Los Tosantos y Halloween volverán a llenar de actividades al centro de Chiclana

  • ‘El Otoño Mágico’, el Escape Room, el Halloween Park, ‘El pasaje al inframundo’ o la ‘Noche en Negro’ serán algunos de los eventos

  • Las celebraciones se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre

Momento de la presentación de los actos en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Momento de la presentación de los actos en la sala de prensa del Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

El delegado municipal de Juventud y Fiestas, José Alberto Cruz; la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, y la representante de la Asociación de Vecinos Zalgaones, Pepa de España, han presentado las actividades que se desarrollarán con motivo de Halloween y Tosantos. Son varias las actividades que se pondrán en marcha desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, organizadas de forma transversal por el Ayuntamiento, contando con la colaboración y el apoyo de diversas entidades.

En primer lugar, se volverá a poner en marcha el Escape Room de terror, durante las jornadas del 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, con pases a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas. Se trata de una actividad temática en la que los participantes deberán intentar escapar de una sala en 60 minutos, superando pruebas, encontrando pistas y, sobre todo, trabajando en equipo. Hay que destacar que las personas interesadas en participar deberán inscribirse, de forma gratuita, desde hoy en el propio Centro Box.

Además, el Halloween Park se desarrollará para disfrute de niños y mayores en el parque Santa Ana el 31 de octubre, de 19.00 a 00.00 horas. En este caso, los grupos participantes realizarán un recorrido por el interior del parque.

Por otro lado, se llevará a cabo distintas actividades con motivo de Tosantos. En este sentido, durante la tarde-noche del 31 de octubre se instalarán los puestos del Mercado de Abastos decorados en la plaza de Las Bodegas. Asimismo, los más pequeños podrán ser maquillados y peinados en la carpa que se instalará en esta céntrica plaza de Chiclana a partir de las 17.00 horas. Además, de la mano de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, se llevará a cabo el día 2 de noviembre un espectáculo a cargo de Marco Mariño, escultor con motosierra, en el que realizará distintas figuras en madera.

Asimismo, desde la Delegación Municipal de Fomento, junto con los comerciantes de la Plataforma Vive Chiclana y con los miembros de la Asociación de Hostelería, pondrán en marcha la primera edición de la Noche en Negro, basada en las tradicionales Noches en Blanco que cada verano se celebran en nuestra ciudad. De esta forma, las personas que durante la tarde-noche del 31 de octubre se acerquen al centro de Chiclana podrán disfrutar de distintas promociones y ofertas “terroríficamente atractivas”.

Ya en cuanto a fiestas populares organizadas por distintos colectivos sociales de Chiclana, indicar que durante la tarde-noche del 31 de octubre y durante las jornadas de 1 y 2 de noviembre se celebrará la tradicional fiesta del ‘Otoño Mágico’, a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así el jueves 31 será la Fiesta de Halloween con la instalación de una barra en la plaza de Las Bodegas, que continuará los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. Además habrá actuaciones musicales.

Y desde la Asociación de Vecinos Los Zalgaones se llevará a cabo una serie de actividades el día 1 de noviembre, a partir de las 17.00 horas. Así, la jornada comenzará con un taller de repostería a cargo de Dulcemente-Eva, para el que hay que inscribirse previamente, y continuará con la intervención de Teatrín y un pasaje infantil de Halloween. El plato fuerte de la jornada será a partir de las 21.00 horas con el Pasaje en el Inframundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios