El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Tercera Edad destaca los talleres de cocina e informática en 2011

  • La delegada, María Luisa Guerra, valora las actividades destinadas a mayores en la memoria anual

La Delegación Municipal de Tercera Edad hizo público ayer la memoria anual correspondiente a 2011, en la que destaca el éxito registrado de los talleres de informática, alfabetización y el I Concurso Gastronómico 'Mayores en la Cocina'.

En este sentido, la delegada, María Luisa Guerra, afirmó que "decenas de mayores han asistido de manera regular a las clases de informática que se han impartido en diferentes centros sociales para mayores de Chiclana, pudiendo así aumentar su independencia social y fomentando su formación en el manejo de nuevas tecnologías, que les ha permitido apuntalar su papel esencial en la vida social de la localidad".

En la misma línea se ha expresado la edil de Tercera Edad respecto a los cursos de alfabetización, que ha logrado "ofrecer una formación y educación de calidad a nuestros mayores que, por diversos motivos, no pudieron estudiar cuando eran jóvenes y tenían unas ganas tremendas de aprender conceptos en diversas materias", resaltando así "la disposición que los mayores han tenido en todo momento" y "el éxito que se ha obtenido de la puesta en marcha de estos cursos". Mención aparte merece el gran éxito observado en la celebración del I Concurso Gastronómico 'Mayores en la cocina', organizado junto a la empresa Momento Andaluz Catering que logró crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias acerca de la cocina, así como realizar una actividad divertida, sana y en equipo.

La delegada explicó además que "resalta la firma de dos convenios de colaboración, uno con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), con la cual se ha establecido un presupuesto de 2.700 euros para la realizado de tres talleres, añadiendo que, asimismo, se firmó otro convenio con la asociación de mayores Carboneros para el establecimiento de su local social.

Asimismo, la delegación concedió durante 2011 15.000 euros en subvenciones a seis asociaciones de mayores para sufragar proyectos formativos, socioculturales y actividades anuales. Destaca también la realización de diez proyectos, entre los que destaca la tradicional llegada de los Reyes Magos a los centros escolares. También se ha ejecutó el proyecto 'Aprende a jugar', que se ha llevado a cabo en 22 centros educativos de Chiclana, donde los mayores enseñaron a los jóvenes de la localidad a participar en los juegos tradicionales. Por último, resalta otras numerosas actividades lúdicas en centro de mayores durante 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios