Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Tercera Edad estudia crear nuevos centros en La Carabina y Carboneros

  • Guerrero asegura que "los tres en proyecto concluirán en año o año y medio"

La creación de una red de centros municipales de mayores es el principal objetivo marcado por la Delegación municipal de Tercera Edad tras un año de trabajo en el área. De este modo, al centro de Fuente Amarga-Santa Ana, que ya está funcionando, se le unirá próximamente los de La Soledad, Panzacola y Huerta del Rosario. Unos equipamientos que, según ha destacado el delegado municipal del ramo, Manuel Guerrero, "estará en funcionamiento dentro de un año o año y medio como mucho".

Además, a estos centros ya en proyecto se podrían unir, a más largo plazo, dos nuevos en las zonas de La Carabina y Carboneros. "Estamos estudiando las necesidades en materia de mayores de todo el municipio y estamos estudiando la posibilidad de crear nuevos centros en estas barriadas que tienen mucho interés en ello", ha explicado Guerrero al respecto, al mismo tiempo que ha destacado su propósito de "ampliar a todo el municipio esta red de equipamientos públicos destinados a que las personas mayores tengan un lugar de reunión y un organismo que organice todas las actividades que a ellos les interese".

En cuanto a los centros actualmente en proyecto, ha señalado que "ya está finalizando el centro de mayores de Panzacola que se encuentra ubicado en un edificio de Emsisa y esperamos que pueda funcionar lo antes posible, el de La Soledad ya tiene proyecto, mientras que Huerta del Rosario tendrá sus nuevas instalaciones una vez que la asociación de alzheimer La Aurora se traslade al nuevo edificio de Los Gallos". "También estamos buscando financiación a través de la Delegación de Vías y Obras para las obras de ampliación del centro de mayores Santa Ana", ha añadido.

Un análisis de la situación actual de la futura red de centros para mayores realizada por Guerrero cuando hacía balance del primer año de gobierno en este área. Un periodo que ha sido calificado como "muy positivo" por el concejal andalucista, quien ha destacado "el gran esfuerzo realizado por la Delegación municipal para que los mayores de la localidad tengan todo lo que necesitan".

En este contexto, ha destacado el "avance de los huertos para mayores, ya que ahora mismo tenemos 17 en funcionamiento y estamos buscando sitio para más, los cursos de formación que han sido consensuados con los destinatarios, la atención especial que se ha tenido con este colectivo en las fiestas de la localidad con la puesta en marcha de un tren para su traslado, la cesión de un palco en Semana Santa o los dos almuerzos de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios