Chiclana

Tercera Edad impulsa una treintena de cursos y talleres en el Centro de Día San Antonio

  • María Luisa Guerra destaca el compromiso municipal en beneficio de los mayores

La delegada de Tercera Edad, María Luisa Guerra, junto al presidente de la junta de gobierno del centro de mayores de San Antonio, José María Gómez, y el director del mismo, Antonio Del Río, presentaron ayer el programa de cursos, talleres y actividades que se pondrán en marcha este curso y que contará con una treintena de iniciativas.

Estos cursos han sido divididos en cuatro secciones para facilitar su elección dependiendo de las necesidades físicas de los inscritos así como sus alternativas de ocio.

El Área de promoción de la salud y desarrollo psicofísico está destinada a personas que necesitan hacer un deporte suave y controlado, estableciéndose para tal fin actividades como la gimnasia y aerobic, chi-kung, fútbol, petanca y billar.

En el área de formación y cultura se han incluido aquellas actividades destinadas al aumento de los conocimientos de los participantes, entre las que destacan el taller de manejo de nuevas tecnologías, curso de memoria e idiomas y diversos foros de cine, audio y fotografía.

Se ha establecido, además, un área de artes musicales y escénicas en el que se incluyen los talleres de bailes de salón, sevillanas, teatro, canciones populares e interpretación de música instrumental.

Por último, los socios del centro podrán disfrutar del área de plas artes plásticas, creatividad y educación ambiental con los curos de dibujo, manualidades, corte y confección, gastronomía y carpintería, electricidad y jardín.

La edil de Tercera Edad resaltó el "compromiso" que tiene el Ayuntamiento con los mayores, destacando que "estamos trabajando de forma coordinada con dos centros de día y seis asociaciones locales, lo que aglutinan a más de 12.000 mayores de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios