Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Teatro Moderno acoge hoy los actos del Día de la Constitución

El Ayuntamiento celebrará hoy en el Teatro Moderno, los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución, un evento en el que se entregará, como cada año, las Insignias de Oro de la Ciudad.

Cabe recordar que, en esta ocasión, dicho reconocimiento ha recaído sobre La Rondalla Chiclanera El 22, el Club Atletismo Chiclana y Silverio Heredia, este último a título póstumo. Esta insignia supone un homenaje y un ensalzamiento a la labor realizada durante años por personajes locales o entidades en cualquier ámbito.

El evento comenzará a las 11,00 horas y, además de la entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad a las citadas entidades, también contará con las intervención al público asistente de los portavoces o representantes de los cuatro grupos políticos con representación en la actual configuración de la Corporación Municipal, además del alcalde, Ernesto Marín.

Al respecto, Marín indicó que "como cada año, rendiremos tributo a la Constitución Española de 1978, documento angular de nuestro ordenamiento jurídico y principal texto legal otorgador de derechos y libertades para el conjunto de los españoles, a la vez que representó la concordia entre las diferentes fuerzas políticas existentes en este país en un contexto histórico tan difícil como fue la Transición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios