Chiclana

Tamara, Merlo y Díaz Aroca actuarán en el Moderno en primavera

  • La cantante sevillana ofrecerá un concierto el 13 de abril, mientras que las dos actrices representarán '100 metros' un día después

La Delegación de Cultura y la Casa de Cultura han hecho público un adelanto de la programación del Teatro Moderno durante la temporada de primavera, un programa en el que se incluyen diversos espectáculos y conciertos de gran interés para el espectador.

Así, entre la oferta que se presentará de forma oficial en los próximos días destacan dos espectáculos por encima del resto, el concierto de la cantante sevillana Tamara y la obra de teatro 100 metros, interpretada, entre otros, por las actrices María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca.

Será el mismo fin de semana cuando las tablas del Moderno acojan estos dos atractivos espectáculos, ya que el concierto de Tamara tendrá lugar el próximo viernes 13 de abril y la representación de 100 metros un día después, el sábado 14.

Asimismo, otra de las ofertas destacadas durante la próxima primavera estará dirigida a un público más infantil, como es el Gran Festival de Magia, que durante los primeros días de mayo acogerá diferentes encuentros en torno a la magia en colegios, plazas, establecimientos de hostelería, Teatro Moderno, etcétera.

El Certamen de Maquetas de Música Étnica organizado por el FIMEC en colaboración con el Ayuntamiento será otra de las citas primaverales, un concurso que este año alcanza su novena edición.

Por otra parte, cabe destacar que en la programación de primavera se incluyen ya diferentes obras y espectáculos que forman parte del Circuito Andaluz, como el espectáculo de danza Charlie, inspirado en Chaplin; la representación teatral dirigida al público infantil El Refugio y la obra Ricardo III, que se representará el 18 de mayo a cargo de la compañía Atalaya.

Por último, en este adelanto de la programación de primavera también destaca el Festival de Teatro Clásico Grecolatino, con las representaciones de La Orestiada y Pseudolus.

Junto a todo esto, el programa también contará, como es habitual, con un estreno nacional, diferentes exposiciones, etcétera.

Por su parte, durante la presentación del avance del programa, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, destacó que "se trata de una programación marcada por la diversidad y la apertura a todo tipo de públicos, que es la forma de rentabilizar los recursos con los que en estos momentos contamos". "Con ésta son tres las temporadas que hemos presentado, y podemos hacer un gran balance de contenidos y de participantes en las mismas, algo que se consigue gracias a las gestiones y las negociaciones que venimos realizando para minimizar los efectos de la crisis y conseguir un ahorro en todo lo que organizamos", concluyó Lechuga.

El director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, por su parte, habló de una programación "más ligera acorde con las fechas que se aproximan" e hizo hincapié en el compromiso municipal por traer aquello que, de no incluirse en la programación de la Casa de Cultura, no llegaría a gran parte del público local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios