Chiclana

Taetro organiza el viernes un certamen de artes escénicas

  • La cita será a las 18:00 horas en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo

Jóvenes de Taetro ensayan para las representaciones de este viernes

Jóvenes de Taetro ensayan para las representaciones de este viernes / (Chiclana)

El próximo viernes 30 de agosto a las 18:00 h. en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo se llevará a cabo la primera edición del Certamen de Artes Escénicas, una iniciativa surgida en el trigésimo aniversario de la Asociación Cultural Taetro y que cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. Jóvenes de la asociación representarán varias obras que los amantes de este arte podrán disfrutar de manera totalmente gratuita.

En primer lugar, los organizadores rinden honores al género inventado en el seno de la asociación: el teatro mínimo. Representarán las obras El poeta de hierro, que dirigirá Ana Alcántara, y dos textos: Don Quijote va al psiquiatra de Miguel Ángel García Argüez y El cañón en la colina de Juan Pablo Goñi. Ana Ávila, Alejandro Carmona, Juan de Lorenzo e Irene Espigado estarán en la parte actoral junto con Jaime Barbosa que dirige dos de los textos.

El segundo bloque irá dedicado a la cultura clásica. Alejandro Carmona y Vicky Ruiz interpretarán una escena de la Aulularia de Plauto y, como previa a la obra que se estrenará en octubre en el Teatro Moderno, mostrarán dos escenas cortas de El Persa junto a Rut Pérez y Lucía Navas.

Del mismo modo, como colofón, el certamen pretende acercar al público el teatro más vanguardista. María Pardo aporta un texto, Desde los escombros, interpretado por Maite Inés Zubieta y Jesús Grande y Pablo Canosales es el autor de la obra con la que se cerrará la velada. Lleva por título La necesidad del náufrago y está dirigida e interpretada por Pepe Millán, Alfonso Saucedo, Vicky Ruiz y Jaime Barbosa.

En la parte técnica, varios miembros del Taller de Teatro Grecolatino se han implicado en la organización de esta muestra teatral asesorados por alumnos de la ESAD de Sevilla como Patri Trinidad y Pablo Portabales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios