Chiclana

'Sustenta tu mundo' llevará la lucha contra el cambio climático a las aulas

  • Chiclana Natural, la ONG Sustenta y las empresas Higinio y Emursa convenian este proyecto de educación ambiental

El primer concurso de maquetas de edificios sostenibles y el primer certamen de ensayo son dos de las iniciativas más destacadas que contempla el programa de educación ambiental Sustenta tu mundo. Un proyecto que llevará a las aulas de Secundaria y Bachillerato del municipio la lucha contra el cambio climático gracias a un convenio de colaboración rubricado entre la empresa Chiclana Natural, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Sustenta y las empresas Construcciones Higinio y Emursa.

Para el primero de estos concursos cada centro de Secundaria participante deberá presentar una maqueta de un edificio sostenible, mientras que el certamen de ensayo estará abierto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato que deben elaborar textos de análisis que recojan sus ideas y opiniones sobre los contenidos expuestos en el libro Cambio climático: una realidad acuciante.

La ONG Sustenta se ha comprometido, mediante este convenio, a la imparticion de una conferencia sobre cambio climático en el Teatro Moderno en el mes de febrero para todos los alumnos inscritos. Además, facilitará a todos los centros participantes diez libros sobre el cambio climático para la preparación del ensayo.

Chiclana Natural, por su parte, promocionará el programa y subvencionará a Sustenta en lo que concierne a su contribución íntegra a la gestión del programa.

La empresa Construcciones Higinio, una de las impulsoras del tejado fotovoltaico sobre la cubierta del centro comercial El Puente, patrocinará el concurso de maquetas. Emursa hará lo mismo en el certamen de ensayo.

"Desde un primer momento esta iniciativa nos pareció muy atractiva porque incide en la educación ambiental, pero sobre todo en la concienciación sobre la forma en la que podemos colaborar para paliar el cambio climático y el sostenimiento del Medio Ambiente", ha apuntado el delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón. En cuanto a la incidencia escolar, abundó en que "se trata de una propuesta abierta a la participación de más de 6.500 alumnos".

Por su parte, el presidente de Sustenta, Jesús Martínez, aseguró que "en un plazo de cinco años nos quedaremos sin océano polar Ártico porque se deshelará completamente en verano. El cambio climático es un reto del que todos debemos ser conscientes y estas iniciativas va a proporcionar a los jóvenes herramientas para la reflexión y la concienciación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios