Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Suspenden los expedientes de revisión de licencias del Barceló y del Tartessus

  • El gobierno local esperará la vía judicial y el PP solicita que se elabore otro informe

El consejo de la Gerencia de Urbanismo determinó ayer suspender la tramitación de los dos expedientes de revisión de oficio de las licencias del Barceló y del Tartessus, a la espera de una resolución judicial en la vía penal, al asegurar que ésta tendría una influencia directa sobre el proceso administrativo.

Por su parte, el PP ha criticado esta decisión al señalar que el informe jurídico en que se basa el gobierno para suspender este procedimiento de revisión "se ha redactado por un asesor externo y no por los técnicos municipales, un hecho que los populares lamentan ya que nuevamente se utilizan a asesores externos para resolver asuntos municipales".

No obstante, el equipo de gobierno destacó que existe un informe firmado por dos técnicos municipales sobre este asunto. "Es esta determinación técnica en la que se ha basado el consejo para adoptar la medida". Añade que la determinación judicial, "en contra de lo que asegura el PP, sí puede entrar a analizar las licencias en sí, pudiendo declarar los actos -concesión de las licencias- como nulos si los considerase como tal".

Los populares han solicitado que ambas suspensiones quedaran sobre la mesa, y se solicitara un nuevo informe, "puesto que no estamos de acuerdo en este asunto, ya que consideramos que en los procesos judiciales no se entrará a valorar sobre si se ajusta o no a derecho las licencias concedidas, sino si Joaquín Muriano se desvió de los informes". Al no dejarse el asunto sobre la mesa, desde el Partido Popular se planteará un recurso de reposición para que vuelva a estudiarse el asunto.

Además, el principal partido de la oposición califica la situación de "absolutamente surrealista y es que el procedimiento iniciado para la revisión de la licencia del Barceló llegó a caducar, al transcurrir seis meses sin que se resolviera el mismo".

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se subraya que "el PP pretende engañar a los chiclaneros diciendo que han transcurridos seis meses sin que haya resuelto el expediente de la licencia del Barceló, cuando conocen perfectamente que se ha actuado con la mayor diligencia y que la razón de que haya transcurrido el plazo es por la gran dificultad de notificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios