Sucesos

Sorprenden en Chiclana a varias personas con bidones de gasolina para el narcotráfico

  • La Guardia Civil frustró el traslado de recipientes con combustible en una neumática que iban a ser destinados para abastecer a otra embarcación más grande en alta mar

Furgoneta intervenida por la Guardia Civil con garrafas de gasolina junto al río Iro.

Furgoneta intervenida por la Guardia Civil con garrafas de gasolina junto al río Iro. / D. C. (Chiclana)

La Guardia Civil evitó una operación de narcotráfico en la tarde de ayer en Chiclana tras sorprender a varias personas que sacaban bidones de gasolina de una furgoneta para cargarlo a su vez en una neumática en el río Iro y transportar el combustible hasta otra embarcación de mayor tamaño en alta mar con el fin de traficar con drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde en la zona del recinto ferial de Chiclana junto al río Iro. Fue en ese instante cuando los agentes de la Guardia Civil sospecharon de la presencia de un grupo de personas que descargaban de una furgoneta recipientes o petacas de plástico llenas de gasolina. Al verse sorprendidos, huyeron a toda velocidad en la lancha neumática con parte del cargamento, dejando en tierra la mayor parte de los depósitos de gasolina. No obstante, Servicio Marítimo logró interceptar a la neumática horas después junto a las personas que iban a bordo.

La Guardia Civil cree que esta operación obedece al suministro de combustible a otras embarcaciones dedicadas al narcotráfico. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las mafias de la droga están usando esta parte de la costa gaditana para dicho propósito.

Asimismo, desde dicha asociación se asegura que este tipo de actividad delictiva son frecuentes y que los tentáculos del narcotráfico crecen día a día en la provincia. En este sentido, la AUGC reclama que esta franja del litoral sea declarada de especial singularidad a efectos que redunde en los agentes más retribuciones y medios para luchar contra los traficantes de droga.  

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios