Chiclana

La Soledad modificará finalmente su itinerario para incluir la Plaza Mayor

  • La cofradía del Viernes Santo ha recibido el visto bueno del Consejo y se ha coordinado con Vera Cruz para evitar problemas

La hermandad de La Soledad y el Santo Entierro de Cristo podrá modificar finalmente su itinerario como pretendía, para poder incluir en el mismo el paso del cortejo por la Plaza Mayor.

De esta forma, tanto el Consejo Local del Hermandades como la cofradía de Vera Cruz, la otra corporación que procesiona el Viernes Santo en la ciudad y con la que los responsables de La Soledad han mantenido una reunión para coordinar los horarios de los desfiles, han dado el visto bueno a una modificación motivada por la colocación de última hora de varias rampas en la citada plaza para permitir el paso de los cortejos.

Fue esta iniciativa puesta en marcha la pasada semana por la cofradía de Medinaceli la que ha motivado la decisión de la Junta de Gobierno de La Soledad, un cambio con el que, asegura su hermano mayor, Antonio Amado, "no interferiremos en el normal desarrollo de la procesión del Santo Cristo, ya que hemos estudiado detenidamente los horarios de ambos cortejos para que no se molesten en ningún punto". En este sentido, cabe destacar que existía una preocupación por parte de los hermanos de Vera Cruz sobre un posible cruce de los desfiles en la calle Fierrro, donde el Santo Cristo estaría de vuelta hacia su capilla y La Soledad bajaría precisamente desde la Plaza Mayor hacia San Isidro, algo que los responsables de esta última corporación han garantizado que no se producirá. Así, en el itinerario previsto por La Soledad se sustituirá la calle Larga por Hormaza, Churruca, Botica y Plaza Mayor, para enlazar de nuevo con el recorrido original en la calle Padre Añeto.

Por otra parte, este año, como ya sucediera la pasada Semana Santa, el Santo Entierro volverá a contar con la representación de las autoridades de la ciudad, entre las que se encontrarán el alcalde, con una representación de la Corporación municipal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los representantes del Consejo y del resto de hermandades de la localidad. Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado año, volverá a llevarse a cabo en esta ocasión según ha anunciado el hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios