Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Servicios Sociales publica la lista de los beneficiarios del plan de contratación

  • Este programa de ayuda dará empleo a 181 chiclaneros que comenzarán a trabajar en edificios municipales a partir de finales de este mes

  • La inversión asciende a 387.000 euros

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha publicado la lista definitiva de las 181 personas seleccionadas y admitidas, así como de aquellas que conforman la lista de espera en el Programa de Ayuda a la Contratación, que supondrá una inversión de unos 387.000 euros. Los interesados pueden conocer estos datos en la sede de dicha área municipal, sita en la calle Terral. Así, recordar que fueron 421 personas las que presentaron sus solicitudes, lo que supone un descenso respecto a la anterior convocatoria de 112 personas y de 269 respecto a la convocatoria de 2015.

"Está previsto que a finales del presente mes de enero se proceda a la contratación de las primeras personas de este programa, lo que supone una gran noticia en una época complicada del año, tras las Navidades", pone de manifiesto el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien incide en la importancia de esta plazas para las familias, "puesto que supone una gran ayuda durante el tiempo que estén contratadas, teniendo en cuenta la situación por la que están pasando". En este sentido, las contrataciones de personal de apoyo al funcionariado de las distintas delegaciones municipales, en las que se llevarán a cabo trabajos de portero-vigilante y peón de mantenimiento en distintos departamentos y colegios públicos, oscilarán entre los quince días y los tres meses. El sueldo sería de 1.070 euros brutos al mes.

Un total 421 personas presentaron este año sus solicitudes, 112 menos que en 2016

Hay que recordar que este Programa de Ayuda a la Contratación viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales Ayuntamientos.

Así, la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2017. De estos 40 millones de euros, unos seis millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros. En este sentido, la cantidad asignada a cada municipio va en función de la media de personas desempleadas.

Cabe recordar que, para poder acogerse a este Programa de Ayuda a la Contratación, hacía falta cumplir una serie de requisitos y, a partir de ahí, se han realizado los baremos correspondientes del conjunto de solicitudes recibidas siguiendo un orden de prelación previsto en el propio Decreto-Ley. Hay que tener en cuenta también que en dicha baremación se ha tenido presente un orden de prelación establecido en el propio Decreto-Ley por el cual se puntúa en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como por ejemplo, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos seis meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona beneficiaria o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género (en ningún caso, podrá ser el agresor); o que la persona admitida o cualquiera de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

"Este equipo de Gobierno tiene como prioridad el bienestar de las personas y este Programa de Ayuda a la Contratación, junto con otras medidas de fomento del empleo que ya se han puesto en marcha como los planes de empleo de la Junta y municipales o los distintos cursos de formación, ayudarán a favorecer la inclusión social del conjunto de familias que aún lo están pasando mal en nuestra localidad", reitera Salado, quien añade que "los datos del paro en este último mes en nuestra localidad han sido muy positivos con 110 desempleados menos, mientras que a lo largo de 2017 se redujo el paro en casi un millar de personas. No obstante, hay que seguir trabajando y poniendo en marcha programas como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios