Chiclana

Servicios Sociales organiza una nueva edición del taller 'Aprendiendo en Familia'

  • El curso, que comienza a final de mes, tiene como objetivo fortalecer las relaciones de parejas

La Delegación Municipal de Servicios Sociales se encuentra organizando la VIII Edición del Taller Aprendiendo en Familia, un proyecto socio educativo destinado a parejas con hijos menores de edad y que se llevará a cabo desde finales de octubre hasta diciembre.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 23 de octubre y será el día 30 del presente mes cuando dé comienzo el taller, finalizando el 17 de diciembre. Se trata de un taller que está dirigido fundamentalmente a progenitores y tiene como objetivo, según la edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón, "potenciar la relación de pareja y dotarla de herramientas para la mejora de la convivencia familiar".

El curso contará con el trabajo de algunos conceptos y objetivos específicos, como pueden ser la mejora de la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, el entreno a la pareja en habilidades de resolución de problemas, fundamentalmente los surgidos con sus hijos; y el conocimiento de los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas y cotidianas. En concreto, la iniciativa constará de ocho sesiones teórico-prácticas, que contarán con la presencia del personal técnico del Equipo de Infancia y Familia, un psicólogo procedente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana y del grupo local "Teatrín".

El curso se desarrollará los martes de 19:30 a 21:00 horas en la sede de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, situada en la calle Frailes. Es un taller gratuito y, como requisito imprescindible, es necesario que acudan los dos miembros de la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios