Chiclana

Servicios Sociales intensifica las reuniones para comprobar los recursos del Banco de Alimentos

  • Mantiene que la entidad que necesite alguna colaboración extra "la tendrá desde el minuto uno"

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, señaló que ha mantenido durante los últimos días contacto con todas las entidades chiclaneras que se nutren de los recursos que provienen del Banco de Alimentos de Cádiz al objeto de verificar en qué estado se encuentran.

Además, ha anunciado que se han emplazado a una reunión que tendrá lugar en los próximos días, en la que también estará presente el alcalde, Ernesto Marín.

En este sentido, la edila de Servicios Sociales hizo hincapié en que "el contacto que mantenemos con estas asociaciones y entes es permanente, pero lo hemos intensificado en los últimos días porque nuestro espíritu de trabajo es no dejar que nos soliciten ayuda o colaboración, sino ofrecerla de antemano desde este equipo de gobierno, con Ernesto Marín a la cabeza".

En esta línea, Ana María Bertón incidió en que "ante las informaciones surgidas sobre el estado de abastecimiento del Banco de Alimento de Cádiz, en dicha reunión pondremos sobre la mesa el nivel de recursos actual de las entidades chiclaneras" y ha asegurado que "cualquier asociación que precise una colaboración extra tendrá ayuda y colaboración por parte del Ayuntamiento desde el minuto uno".

Por ello, Bertón insistió en que estamos en permanente contacto con las entidades para verificar su nivel de abastecimiento y pondremos sobre la mesa recursos extraordinarios si así fuera preciso". Además, ha añadido que "el bienestar de las familias de Chiclana son nuestra prioridad".

Reiteró que el actual equipo de gobierno es "el que más recursos económicos ha destinado a Servicios Sociales de manera anual, triplicando los presupuestos que se orientaban en este sentido hasta 2010. Además, se están haciendo aportaciones dinerarias de carácter extraordinario para surtir en todo momento a todas las entidades sociales de alimentos para garantizar su funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios