Chiclana

La consejera de Servicios Sociales Rocío Ruiz visita los centros de La Fundación

  • La representante de la Junta apoya junto a los concejales de Ciudadanos en Chiclana la próxima apertura de la nueva residencia de adultos

La consejera de Servicios Sociales Rocío Ruiz, junto a usuarios del centro.

La consejera de Servicios Sociales Rocío Ruiz, junto a usuarios del centro.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y los concejales del Grupo Municipal Cs en Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, visitaron los diferentes recursos que tiene la asociación La Fundación en Chiclana para conocer de primera mano el trabajo que realizan de atención a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida e inclusión.

Acompañados de los responsables de La Fundación, visitaron el Centro de Día Ocupacional Santa Ana, donde se ofrece terapia ocupacional y un servicio de desarrollo personal y social; el Centro de Día La Arboleda, que ofrece un servicio de asistencia y desarrollo para personas gravemente afectadas que necesiten mejorar su autonomía personal y mejorar su relación con el entorno social y, finalmente, la residencia de adultos con terapia ocupacional La Campania.

Los responsables de la asociación, fundada en 1981 por familiares de personas con discapacidad, mostraron también a la consejera y los concejales el proyecto de una nueva residencia de adultos, Los Girasoles, con capacidad para otras 23 personas, que próximamente abrirá sus puertas tras concluir su construcción y dotación, y para la que Cs trasmitió su apoyo de cara a su puesta en servicio y concierto de plazas.

Visita de la consejera. Visita de la consejera.

Visita de la consejera.

La consejera subrayó la necesidad de que las administraciones públicas promuevan políticas transversales para mejorar la atención a las personas con discapacidad, y los concejales reconocieron la “encomiable” labor de La Fundación en su lucha diaria por procurar una vida digna “y cariño” a las personas con discapacidad.

A la visita acudieron también la delegada territorial, Ana Fidalgo y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Celia Mañueco.

Según los datos ofrecidos por los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía, el número de personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% es de 578.509 personas. De ellas, 279.846 son mujeres y 298.663 son hombres. En Cádiz, el total es de 106.944 personas: 49.784 mujeres y 57.160 hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios