La crisis del coronavirus Servicios Sociales y Protección Civil de Chiclana coordinan el servicio de compras para personas mayores

  • El objetivo de esta iniciativa es el de atender las demandas de personas mayores con problemas de movilidad, discapacidad o que sufran alguna patología que les impida el acceso a productos básicos

Imagen de archivo de voluntario de Protección Civil de Chiclana. Imagen de archivo de voluntario de Protección Civil de Chiclana.

Imagen de archivo de voluntario de Protección Civil de Chiclana. / Facebook Protección Civil (Chiclana)

Las delegaciones de Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana coordinan el servicio de compras para personas mayores. Así lo han anunciado los delegados de ambas áreas, Francisco José Salado y José Manuel Vera. “El objetivo de esta iniciativa es el de atender las demandas de personas mayores con problemas de movilidad, discapacidad o que sufran alguna patología que les impida el acceso a productos básicos”, ha explicado el primero de los dos ediles.

La solicitud para realizar estas peticiones se canaliza a través de Servicios Sociales. Para ello, las personas que lo necesiten pueden cursarla a través del correo electrónico serviciossociales@chiclana.es o a través de los teléfonos de la Delegación habilitados: 956490214 y 956012924. “De esta forma, una vez recibida la solicitud, se valora la necesidad real del servicio. Si se entiende que la solicitud es conforme a los criterios establecidos, se le da traslado a Protección Civil”, ha explicado Francisco José Salado.

 “En Protección Civil se pondrán en contacto con la persona para que le informe a los voluntarios de los productos básicos (de alimentación, de aseo, medicinas, etc.) que necesita”, ha reseñado José Manuel Vera, que también ha señalado que “los voluntarios realizarán la compra y la trasladarán al domicilio de la persona afectada. De manera inicial, y atendiendo a la demanda existente, se realizarán las compras los martes y viernes de 9.00 horas a 13.00 horas. Este horario se podría ampliar si la demanda así lo exige”.

 Vera ha explicdo que este servicio se suma a otros que vienen desempeñando los voluntarios y voluntarias de Protección Civil desde que se decretara el Estado de Alarma”, recordando que diariamente realizan labores de control y apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, colaboran en los tres centros escolares habilitados para las comidas y están realizando los repartos de material que se viene donando como son telas y gomas para mascarillas, gorros o batas, entre otros.

 El delegado de Protección Civil también ha hecho hincapié en que, “desde el inicio de esta crisis sanitaria, el gobierno local ha tenido una máxima siempre presente: la necesaria y obligatoria buena coordinación de todos los recursos. Así, todos los departamentos e instituciones están trabajando conjunta y lealmente desde el inicio". 

 

 

Gabinete d

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios