Chiclana

Servicios Sociales aporta 3.000 euros al Banco de Alimentos de Cádiz

  • Más de una docena de asociaciones de la localidad participa de esta labor

Ernesto Marín firmó ayer un convenio de colaboración entre el Consistorio y la asociación Banco de Alimentos de Cádiz por el que, a través de la Delegación de Servicios Sociales, se compromete una ayuda de 3.000 euros.

Cabe mencionar que dicho colectivo tiene como objeto social la intermediación, sin ánimo de lucro, de excedentes alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia instituciones y entidades de utilidad social que aseguren su óptimo empleo con las debidas garantías sanitarias.

Tras la rúbrica el delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, señaló que este tipo de acuerdos "se van a seguir tramitando desde el Consistorio con intención de ayudar dentro de nuestras posibilidades a colectivos de este tipo que tanto hacen por la ciudadanía y por la labor social".

Cabe mencionar, que la experiencia y utilidad social de la referida asociación es reconocida en las distintas ciudades del país donde tiene sedes abiertas, y su gestión supone una importante contribución en especie a los comedores, albergues y otras instituciones.

Concretamente, en Chiclana los colectivos que se beneficiarán de este convenio serán: Hermanas Compañía de la Cruz - Chiclana, Hogar de Nazaret, Hogar Asociación Gerasa, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad-San Telmo, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Centro de Ayuda Social Nueva Vida, Iglesia Evangélica Los del Camino, Asociación Reto a la Esperanza, Asociación Minusválidos La Fundación, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Ayuda al Marginado Social Agape, AVV Antonio Machado, Asociación Mayores Virgen de la Soledad y la Comunidad Cristiana E. Nueva Vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios