Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La 'Semana Creativa' ya cuenta con más de 130 personas inscritas

  • El Moderno acogerá el 17 de abril las charlas del cocinero Ángel León, el diseñador David Delfín y el coach Fernando Botella.

El Ayuntamiento ofreció los últimos detalles de la iniciativa Semana Creativa, prevista del 10 al 17 de abril en el Teatro Moderno, en la que habrá conferencias y actividades enfocadas a los emprendedores. El alcalde, Ernesto Marín, destacó el respaldo a esta idea procedente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, de la Cámara de Comercio, de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de los comerciantes del Centro Comercial Abierto.

El regidor chiclanero puso de manifiesto "el gran apoyo que está teniendo la iniciativa, como demuestra el hecho de que ya contamos con más de 130 personas inscritas desde que presentamos el pasado viernes una acción que demuestra lo que venimos diciendo siempre, que nosotros creemos en las empresas".

La Semana Creativa busca propiciar la aparición de ideas nuevas con el propósito de dinamizar la economía local, una propuesta que es gratis para las personas que quieran participar, cuya única limitación es el número de plazas que pueden ofertarse en el Teatro Moderno.

Miguel Sánchez-Cossio, gerente del CEEI Bahía de Cádiz, ha calificado la 'Semana Creativa' como "una idea francamente acertada, con una amplia oferta durante una semana, que además cuenta con la implicación de la hostelería y el comercio".

El respaldo del CEEI Bahía de Cádiz tiene una base financiera, que se ve reflejada en el ciclo de 'Encuentros creativos', previsto el 17 de abril a partir de las 17:00 horas, en el que participan profesionales y expertos de primer nivel, como 'El Chef del Mar', Ángel León, con la ponencia 'Reinventando la mar'; el diseñador David Delfín, que abordará la creatividad y la moda; y el coach Fernando Botella, que abordará lo que denomina 'Fun energy', una experiencia llena de reflexiones empresariales listas para poner en práctica.

La participación de dicha entidad también se ve reflejada en una nueva edición del 'Comunica tu empresa', cuya cuarta edición se enmarca en la Semana Creativa. Estas jornadas se estrenan el 16 de abril, con Teresa Falls, coach de empresas multinacionales, que abordará el 'Emprendimiento en positivo' en un doble encuentro, que se cerrará el día 21. La cita será de 10.00 a 14.00 horas, en el Museo de Chiclana, y las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

Este ciclo de conferencias se completa el 29 de abril, con Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'; el 6 y el 8 de mayo, con José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, con 'El retail en el siglo XXI'; y el 13 y el 15 de mayo, cuando Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio.

También implicada está la Cámara de Comercio, para la que "la idea del Ayuntamiento de unir turismo, gastronomía y la emergente industria creativo-cultural es un acierto para redefinir la estrategia de Chiclana", según palabras de José Manuel Cossi. Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería, a través de Ángel Expósito, ha subrayado que "nuestra participación en esta 'Semana Creativa' es una gran ocasión para divulgar la creatividad de nuestras tapas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios