Chiclana

Satisfacción en gobierno y oposición por el acuerdo alcanzado para solicitar un Juzgado

  • El PSOE destaca que la enmienda presentada permite continuar el trabajo ya iniciado en 2006

Gobierno y oposición han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, que permitirá solicitar al Ministerio de Justicia la creación de un quinto Juzgado en Chiclana. No obstante, cada una de las partes hace una valoración diferente del acuerdo.

Así, el equipo de gobierno municipal ha manifestado, a través de la delegada de Mujer, María Luisa Guerra, su satisfacción por la creación de un Juzgado donde tendrán prioridad los casos de violencia de género. En este sentido, Guerra ha señalado que "las cifras demuestran que este Juzgado es necesario en nuestra localidad, ya que de los 869 casos civiles del año 2007, 47 fueron casos de violencia de género y de los 4.360 casos penales, 359 se referían a violencia machista". "Además", añadió la delegada, "de los 1.312 que llevamos este año, 16 son casos de violencia de género por lo civil y 92 por lo penal".

Por su parte, la edil socialista Cándida Verdier resaltó la importancia de la enmienda presentada por el PSOE antes del pleno, en la que se proponía solicitar la creación de un quinto Juzgado y elevar la categoría a Magistrado, en vez de solicitar un Juzgado específico de violencia de género. Y es que según la edil socialista, "el PSOE ya comenzó en 2006 las negociaciones con los jueces precisamente para que se creara un quinto Juzgado y se elevara a categoría de Magistrado, por lo que ahora podrá culminarse el trabajo".

Verdier, no obstante, criticó la escasa preocupación de María Luisa Guerra con los asuntos de Mujer, al tiempo que denunció la retirada de un tríptico del programa Alerta 24 horas por un fallo detectado en su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios