El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Satisfacción municipal por la gran participación en los actos de Navidad

  • Fiestas y Fomento destacan el numeroso público pese a la mala climatología

El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente el transcurso de las fiestas navideñas y el desarrollo del programa de actos elaborado para estas fechas. De este modo, desde el Consistorio se ha percibido un incremento en el número de visitantes de la Ruta de Belenes instalada en las principales calles del centro, calificando la participación en las actividades programadas como "muy destacada". "A pesar del mal tiempo han sido muchas las personas que han salido a la calle para disfrutar de los belenes, las zambombás o la degustación de productos típicos chiclaneros, que han sido algunas de las actividades estrellas en estas tres semanas de celebración", ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés.

Por su parte, la ruta de la zambombá también ha tenido un gran éxito de público en los días en que ha podido celebrarse, según se destaca desde el Ayuntamiento, aunque algunas jornadas hayan tenido que ser suspendidas a causa de la lluvia.

"El broche final de toda la programación fue la Cabalgata de la Ilusión que, pese al riesgo de precipitaciones, pudo completar su recorrido de forma satisfactoria para el disfrute de los pequeños que se agolpaban en las calles para contemplar el paso de Sus Majestades", ha concluido Aragón Panés.

Sin embargo, y pese a estas valoraciones positivas, no han sido pocas las personas que se han quejado, como otros años, de que en determinados puntos del recorrido de la Cabalgata los Reyes Magos no disponían de caramelos que ofrecer al numeroso público asistente. Asimismo, los fallos de sonido y la mala acústica del acto celebrado en la Plaza Mayor durante los discursos de los Reyes ha sido otro de los aspectos negativos valorados también por muchos de los que estuvieron presentes en dicho acto.

Por su parte, la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, ha destacado que "a pesar de no poder realizar algunas de las actividades previstas por nuestra Delegación debido a las malas condiciones meteorológicas como el Belén viviente y el mercadillo navideño, las acciones que hemos llevado a cabo, como la ludoteca o la entrega de tiques de descuento para algunos aparcamientos subterráneos, han obtenido unos resultados muy positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios