Chiclana

Satisfacción de los bodegueros con su presencia en Vinoble

  • Tras el evento celebrado a en Jerez, el vino local volverá a ser protagonista en la Feria de San Antonio

Representantes políticos y de la asociación de bodegueros en Vinoble. Representantes políticos y de la asociación de bodegueros en Vinoble.

Representantes políticos y de la asociación de bodegueros en Vinoble.

El sector vitivinícola de la ciudad volvió a estar presente este año en el Salón Internacional del Vino Noble, Vinoble, celebrado a principios de semana en el Alcázar de Jerez, una cita a la que asistió una representación de las bodegas chiclaneras a través de la asociación que las aglutina.

De esta forma, cabe destacar que el evento, que tuvo lugar desde el domingo 3 al martes 5 de junio, congregó a más de 7.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas de celebración, una cita en la que han estado presentes bodegas y profesionales de multitud de países y regiones.

Cabe destacar, asimismo, que en lo que a la representación local presente en el encuentro respecta, han sido cinco las bodegas representadas, la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, que también estaba presente en el stand de las Cooperativas del Marco de Jerez, Primitivo Collantes, Miguel Guerra, El Sanatorio y Vélez.

Asimismo, en la primera de las jornadas, el domingo, el stand de Chiclana contó con la presencia de una representación municipal, entre los que estuvieron el propio alcalde, José María Román, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la delegada de Turismo, Ana González. Esa misma jornada también estuvo presente en la zona dedicada a Chiclana el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, como se aprecia en la imagen.

A este respecto, el propio presidente de la asociación local de bodegas, Manuel Manzano, ha manifestado a este medio la satisfacción del colectivo tras su presencia en dicho evento, "un encuentro en el que es importante que estén representados los vinos de Chiclana por su repercusión y la difusión que de los mismos se hace a nivel internacional".

Por otra parte, Manzano también ha destacado las actividades previstas por la asociación durante los próximos días con motivo de la celebración de la Feria de San Antonio, unas fiestas en las que los caldos locales tendrán un protagonismo especial.

En este sentido, cabe recordar que, además de la celebración del Día del Vino en la Feria, que tendrá lugar el viernes 15 con la organización de diferentes encuentros y actos, las diferentes bodegas locales también contarán con un espacio propio durante los cinco días de fiesta en la plaza central de la avenida de casetas, desde donde se ofrecerán catas y degustaciones de los diferentes caldos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios