Chiclana

Santa Ana será expuesta hoy en besamano en la Iglesia Mayor

Con motivo de la celebración de la Festividad de Santa Ana, la barriada que recibe el mismo nombre en honor a la Santa celebrará hoy una verbena popular en la que habrá distintas actuaciones de grupos locales y los ya tradicionales concursos culinarios. Aunque será mañana cuando esta celebración viva su día grande con la salida en procesión de Santa Ana por las calles del centro y de su barrio.

Antes, en la jornada de hoy, la imagen de la Santa permanecerá expuesta en devoto besamanos durante todo el día en la Iglesia Mayor, jornada que finalizará a las 20:00 horas con la celebración de una nueva eucaristía de la novena dedicada a la Santa que dio comienzo el pasado lunes 17 de julio, un día después del traslado de Santa Ana desde su ermita hasta la Iglesia Mayor para la celebración de estos cultos.

Así, las celebraciones en honor a Santa Ana finalizarán mañana 26 de julio, con una misa a las 12:00 horas en la Iglesia Mayor. Asimismo, a las 20:00 horas, se celebrará la salida procesional desde la Parroquia de San Juan Bautista , para recorrer luego el itinerario formado por las calles Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María y subida a su ermita, en torno a las 24:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios