Chiclana

Sanidad celebra hoy una jornada de convivencia en el Hogar Gerasa

  • El encuentro se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Contra el Sida

La Delegación de Sanidad, desde su programa "Chiclana Saludable entre todos/as", conmemora hoy una nueva edición del Día Mundial contra el Sida, en este caso bajo el lema de la Consejería de Salud, Quiérete. Usa condón.

En la localidad, el Hogar Gerasa cubre las necesidades de estos enfermos de Sida, atendiendo hasta el día de hoy a más de 700 personas.

Así, las actividades organizadas a nivel municipal pretenden concienciar sobre este problema social a la población general, jóvenes y profesionales, así como prevenir riesgos fomentando hábitos y conductas saludables. La presente campaña se inicia esta tarde a las seis con un encuentro en el Hogar Gerasa, con los pacientes de la casa y miembros de las asociaciones de prevención del municipio, para la confección de los lacitos y un rato de convivencia.

Como cada curso escolar, se desarrollará el ciclo de charlas-coloquio sobre "La prevención y los aspectos sociales del VIH-Sida" a cargo de personal técnico de Gerasa en los centros educativos de Secundaria, en los cuales se distribuirá cartelería y material informativo diverso sobre la prevención del VIH-Sida de la Consejería de Salud.

Por otra pare, el próximo 14 de diciembre se celebrará la función de teatro Mujeres por Gerasa en el Teatro Moderno a las seis de la tarde. Será Proscenio bajo la dirección de Angelines Domínguez Iceta quien presente la función, en esta ocasión una obra de los hermanos Álvarez Quintero, titulada "Doña Clarines", representada por mujeres de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez.

Como cada año, la función será a beneficio de Gerasa. En los días previos a la Navidad, el grupo de mujeres de Teatro del Centro de Educación Permanente "Dionisio Montero" pondrá en escena un Belén con villancicos en la propia Casa-Hogar.

Desde la Delegación municipal de Sanidad se ha trasladado también un agradecimiento sincero a la Asociación de Vecinos García Gutiérrez y al grupo de mujeres de Teatro del Centro de Educación Permanente "Dionisio Montero" por su buen hacer y la colaboración con la puesta en escena de sus trabajos creativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios