Chiclana

Sancti Petri se suma a la celebración de 'La Fiesta del Mar'

  • Mañana, a partir de las once, se desarrollarán numerosas actividades náuticas a precios muy populares

Sancti Petri se suma a las actividades organizadas por la Estación Náutica Bahía de Cádiz para celebrar mañana 'La Fiesta del Mar' de 11:00 a 18:00 horas. Para ello se ofrecerán distintas actividades a precios muy populares como excursiones marítimas para niños y alquiler de kayaks individuales por tres euros; excursiones marítimas para adultos, vuelos de cometa en la Punta del Boquerón y bautizos de submarinismo en piscinas por cinco euros; alquiler de kayaks doble y banana gigante por seis euros; paseo en lancha rápida e hidropedal de tobogán con un coste de ocho euros o alquiler de paletas de pádel con un precio de diez euros.

También se impartirá un aula de marinería con taller de nudos y colocación de equipos totalmente gratuito. En esta iniciativa participan todas las empresas que se dedican a estas actividades de Sancti Petri y también Hamman Sancti Petri, que llevará un trocito de su establecimiento y un espectáculo de danza oriental.

La delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, ha destacado que es la segunda ocasión en la que se celebra esta fiesta en la ciudad con el objetivo fundamental de fomentar la estación náutica y acercar estas actividades a la población en general con importantes descuentos respecto a los precios habituales. "Se ha hecho una muy buena labor, sumándose y colaborando todas las empresas".

Igualmente, ha aclarado que el Punto de Información turístico sobre actividades náuticas que se encuentra en la playa de La Barrosa abrirá este verano, tal y como estaba previsto y presupuestado. "Nuestra intención era que hubiera entrado en funcionamiento durante la Semana Santa, para atender el incremento de turistas que se produjo en esa fecha específica, pero un robo impidió que se hiciera así. La actividad se retomará en la época estival, tal y como se había anunciado".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, ha apuntado que se seguirá trabajando con los empresarios del sector turístico para fomentar actividades de estas características que creen y respondan a la demanda de este tipo de actividades. "La Fiesta del Mar es un escaparate abierto al público local y también al visitante para que todos ellos puedan disfrutar de las actividades náuticas. Muchos empresarios se han reunido y han trabajado para poner a su disposición una oferta variada y atractiva". Zaida Díaz, gerente de la empresa de actividades náuticas Zaida, resaltó que se producirán descuentos en los precios de hasta un 70%. "No obstante los precios habituales son bastante asequibles, posibilitando que los deportes náuticos ya estén al alcance de todos los públicos y no es algo tan exclusivo como lo era anteriormente".

Por último, el gerente de Hamman Sancti Petri, Javier Bermúdez, agradeció la posibilidad de sumarse a estas actividades, llevando un trocito de este enclave hasta Sancti Petri. "Estamos muy ilusionados con la oportunidad que se nos ofrece para darnos a conocer también entre muchos chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios