El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Sanatorio recibe hoy un premio como mejor bodega de Andalucía

  • El galardón, que se entrega en la localidad sevillana de Brenes, lo concede la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas

La bodega chiclanera El Sanatorio recoge en la jornada de hoy el Premio Al Andalus de Gastronomía 2015, en la categoría 'Mejor Bodega'. Se trata de un premio concedido por un jurado formado por Manuel Piedrahita y los miembros de la junta directiva y delegados de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan).

El acto de entrega del premio tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la cena de gala que se desarrollará en Brenes (Sevilla) con motivo del IV Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas, bajo el marco 'Gastronomía de la Vega del Guadalquivir y Alimentación y Salud'.

Con tal motivo, el propio alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, visitaron ayer la citada bodega para felicitar al gerente y enólogo de la misma, Sebastián Aragón, el cual declaró sentirse "feliz por este premio", además de "motivado, aún más, para seguir trabajando por la empresa".

Por su parte, Marín quiso "dar la enhorabuena al gerente de las bodegas y a la familia Aragón por este importante galardón".

Por otra parte, en esta edición Fecoan ha otorgado el premio a 'Mejor Restaurante', al Restaurante 'Ruta del Veleta', de Granada; el galardón a 'Mejor Jefe de Cocina' a Juan Pablo Gámez, del Restaurante 'Los Sentidos', de Linares (Jaén). Asimismo, ha otorgado el premio 'Mejor Crítico Gastronómico', a Manuel Morales, de Almería, y el Premio 'Mejor Cofradía Gastronómica', a la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, en Córdoba. Finalmente, el premio 'Mejor Almazara' recayó sobre 'Basilippo', de Viso del Alcor (Sevilla) así como el galardón a 'Mejor Empresa Agroalimentaria' ha sido para La Molienda Verde, situada en Benalauría (Málaga).

Asimismo, la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas ha nombrado Embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía 2015 a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, a Francisco Casero, Odile Fernández y al cocinero Enrique Sánchez.

En relación al organizador de estos premios, Fecoan se constituyó en noviembre de 2006. Su objetivo es agrupar a las Asociaciones y Cofradías Gastronómicas que lo deseen y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía, promoviendo iniciativas que sirvan para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales de calidad; así como estrechar lazos de convivencia entre las distintas provincias andaluzas a través del conocimiento y respeto del patrimonio gastronómico, además de conservar, promover y divulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía y, especialmente, la denominada 'Dieta Mediterránea' y la 'Cultura del Olivo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios