Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Salud pone en marcha mesas informativas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

  • Reparte más de 60 kilos de manzanas entre la población frente al consumo de cigarrillos

Una voluntaria ofrece una fruta a un vecino en la Plaza de las Bodegas.

Una voluntaria ofrece una fruta a un vecino en la Plaza de las Bodegas. / sonia ramos

La ciudad se sumó un año más a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con la instalación de diversas mesas informativas en distintos puntos del municipio. Una de ellas ha estado ubicada en la Plaza de las Bodegas y las otras dos en los centros de salud de la localidad.

Los objetivos de esta campaña son la sensibilización y fomento de hábitos y conductas saludables, la reducción en el inicio del consumo de tabaco en la población general, la mejora y el hecho de facilitar la coordinación y los vínculos de diversos agentes intervinientes en el ámbito preventivo, así como la reducción de riesgos y daños.

En estas mesas se han realizado medidas con coxímetro, así como la distribución entre la población de materiales informativos diversos de la Consejería de Salud y el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos. En esta ocasión se han repartido más de 60 kilos manzanas, con la colaboración de personal de ambos centros de salud y casi una treintena de voluntariado de los colectivos colaboradores y el personal de la Delegación Municipal de Salud.

El delegado municipal de Drogodependencia, Francisco José Salado, ha explicado que, de las drogas de mayor consumo entre la población de 15 a 64 años, la que ocupa el primer lugar es el alcohol, con un 78,3 por ciento, mientras que el tabaco es el segundo, con un 40,7 por ciento.

Además, entre los adolescentes de 15 a 18 años, el consumo de alcohol es del 76,8 por ciento, mientras que el de tabaco es del 31,4 por ciento.

Otro dato a tener en cuenta y en el que ha incidido Salado es que, en estos momentos, unas 60.000 personas mueren en España a causa del tabaco, de las que 10.000 son andaluces y 3.000 de ellas son fumadores pasivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios