Chiclana

Ruiz-Sillero deja la concejalía para dedicarse al cargo de parlamentaria

  • La secretaria general provincial del PP hará efectiva su dimisión en el pleno del día 19, ocupando su puesto Francis Galindo y la portavocía del grupo Nicolás Aragón

La recientemente nombrada secretaria general provincial del PP, Teresa Ruiz Sillero, anunció ayer con lágrimas en los ojos su dimisión como concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

De esta forma se hace efectiva una renuncia inevitable desde que la política popular fuera elegida como parlamentaria andaluza, un cargo incompatible con el de concejala del PP. Aún así, dicha renuncia no se hará efectiva de forma oficial hasta el próximo día 19 de diciembre, fecha en la que se llevará a pleno la renuncia de su acta de concejal y el posterior relevo en el cargo por parte del número nueve en las listas del PP en las elecciones municipales de 2007, Francis Galindo.

Así, visiblemente emocionada, Ruiz Sillero hizo ayer balance de su corta pero intensa carrera política en la ciudad, un periplo que dio comienzo en 2003 y que ahora afronta una nueva etapa. Como una "experiencia vital inolvidable, un privilegio y un orgullo" calificó la edil del PP sus cinco años en la política municipal, destacando como especialmente "sufridos" los años como oposición de José María Román y el "rodillo socialista". "Esa experiencia de humillación a la oposición ha marcado mi carrera y en parte la vida política de la ciudad, ya que de ahí salió el cuatripartito que ha gobernado durante el último año y medio", resaltó Ruiz Sillero, al tiempo que agradeció a sus compañeros de partido "el trabajo y el compañerismo que han permitido una profunda renovación del PP local", afirmó.

En lo que al resto de cargos del PP se refiere, cabe destacar que será Nicolás Aragón el que se haga cargo de la portavocía del grupo municipal, mientras que Andrés Núñez recogerá el testigo de Ruiz-Sillero en lo que a temas urbanísticos en la ciudad respecta.

Por su parte, el ex alcalde del PP, Ernesto Marín, valoró la marcha de la concejala popular argumentando que "no perdemos una concejala, ganamos una secretaria general y una parlamentaria que seguirá luchando por la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios