Chiclana

Román cifra en 14 millones de euros la 'reconstrucción' de la barriada de El Pilar

  • El alcalde se muestra satisfecho por la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre los vecinos de la zona

José María Román ha cifrado entre 14 y 15 millones de euros la actuación que su gobierno dio a conocer en el pasado Consejo Económico y Social y que pasa por derrumbar los bloques de viviendas de la barriada de El Pilar para construir otros más amplios, modernos y con un número superior de casas.

Dicho dato lo dio a conocer la primera autoridad municipal en el transcurso de la reunión que mantuvo con los inquilinos de las viviendas objeto del proyecto y de la que, según señaló, salió optimista por la buena acogida que la iniciativa municipal ha tenido entre la mayoría de los afectados.

"Es obvio que, como no podía ser de otra forma, los vecinos plantearon una serie de cuestiones y dudas de distinta índole sobre una actuación de tan amplio calado, pero, en líneas generales, la gran mayoría mostró una actitud positiva por su desarrollo", manifestó José María Román tras mantener ese primer contacto con los afectados.

Sobre la financiación de esta actuación, una de las cuestiones que suscitó mayor preocupación entre los vecinos, el alcalde aclaró que, "obviamente precisaremos del apoyo de la Junta de Andalucía, una ayuda", añadió, "a la que deberemos unir los beneficios que se puedan obtener de la venta de los locales comerciales que está previsto construir y de los propios pisos de protección que se crearán en la actuación y que se pondrán a la venta".

Una operación de venta en la que también entrarán plazas de garaje, en torno a 150, que se pretenden crear con la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Cabe recordar que el objetivo de esta actuación, que contempla también la mejora del entorno y de los servicios, es que de las 118 casas de unos 45 metros cuadrados que existen en la actualidad se pase a 203 de unos 70.

"Es obvio", destacó Román, "que estamos hablando de una actuación que se plantea en un horizonte de 3 ó 4 años y que hará necesaria la modificación del Plan General".

Por último, el alcalde destacó que esta actuación también servirá para reactivar el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios