Chiclana

Román lamenta el inmovilismo de Marín frente al desarrollo industrial

  • El portavoz del PSOE señala que, "mientras que municipios como Jerez y Puerto Real ya han ofertado suelo para complementar el proyecto de Las Aletas, el gobierno local ha optado por el silencio y la inactividad"

"Es lamentable que Chiclana disponga de dos millones de metros cuadrados para uso industrial en El Carrascal, junto a Miralrío y la autovía A-48, y que el equipo de gobierno de Ernesto Marín, a diferencia de lo que han hecho en los últimos días las alcaldesas de Jerez (PP) y Puerto Real (PA), no se los haya ofertado a la Junta como complemento a Las Aletas", denunció ayer el portavoz del grupo municipal del PSOE, José María Román.

Para el dirigente socialista, "es inaceptable que el gobierno municipal, con la importancia que tiene para el desarrollo y el empleo poner en valor suelo industrial, no se haya dado cuenta de lo que supone tal posibilidad y que, como consecuencia de ello, haya optado por la vía del silencio y, por tanto, de la total inactividad".

"Chiclana", prosiguió José María Román, "no puede estar callada ante una situación como ésta, que, como ya se han dado cuenta alcaldes del mismo partido que Ernesto Marín, es un movimiento de cara al futuro sobre suelos industriales".

Asimismo, José María Román lamentó "la actitud del Gobierno del PP, que no se ha dado cuenta de la situación y no actúa como sucede en otros ayuntamientos del entorno". "Chiclana no puede estar callada ante una situación como ésta, que es un movimiento de cara al futuro sobre suelos industriales", añadió.

"Es curioso", prosiguió el líder de la oposición, "que lo único que se ha dicho en favor de Chiclana respecto a este proyecto lo haya comentando un chiclanero como Manuel Jiménez Barrios, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que reconoció que la opción de Bolaños no es la única, sino que también aparecen otras como Chiclana".

"Frente a actitudes como la referida, el alcalde de Chiclana no ha dicho nada, no ha reclamado nada y ha optado por el silencio y el desinterés frente a algo que se puede materializar dentro de meses o años, pero que si estas ausente no llegará nada a Chiclana".

"No podemos estar en la cuestión de que el gobierno local no está ni se les espera, como realmente está pasando", resaltó Román, quien se mostró confiado en que "no vuelva a suceder lo mismo que con el tranvía, el circuito de motocross, el poblado de Sancti Petri, cuartel de La Loma, el centro de salud de Los Gallos o el vertedero de La Victoria, que se cerró tras no contestar el cuatripartito al trámite de audiencia de la Junta".

"Venimos a reclamar actividad", aclaró, "puesto que este inmovilismo que estamos viendo no creo que pueda ser bueno en absoluto".

"El gobierno de Marín está ausente y desaparecido y esperamos que este toque de atención que hacemos desde la oposición sirva para que el PP se ponga las pilas y actúe conforme han hecho otros ayuntamientos como Jerez o Puerto Real".

En otro orden de cosas, José María Román se mostró confiado en que, "al igual que hará el Partido Socialista en el Pleno extraordinario que se prevé para el lunes, el resto de partidos mantengan la postura que ya defendieron a la hora de reclamar que, siempre desde el diálogo y el mejor entendimiento con la Junta de Andalucía, se resolviese el convenio con el Servicio Andaluz de Salud" o, lo que es lo mismo, que no voten a favor, tal y como demanda el equipo de gobierno, de 'anular' dicho acuerdo plenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios