Chiclana

Román (PSOE) reitera la necesidad de una apuesta decidida por la industria

  • Reclama a Marín las gestiones necesarias para optar al "hueco que deja la reducción de Las Aletas"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, explicó ayer en rueda de prensa que "ante la preocupación por el incremento del desempleo hasta las 15.194 personas en Chiclana y la incertidumbre del futuro, no podemos dejar pasar las oportunidades y tenemos que plantear nuevos horizontes en cuanto a la ampliación de los suelos industriales, sobre todo, después de conocerse este pasado fin de semana la reducción a la mitad del espacio destinado para Las Aletas, que pasa de las 527 hectáreas previstas a 287". En este sentido, Román destacó que la inversión en Las Aletas será de 765,9 millones de euros para 57 hectáreas de área empresarial e industrial, 100 hectáreas de área logística especializada y 113 hectáreas de zona de actuaciones portuarias e intermodal. "Chiclana no puede renunciar para el futuro a que podamos entrar en este juego de suelo en el marco de la Bahía", indicó, recordando la propuesta que planteó meses atrás el Grupo Socialista para que se ampliara el recinto fiscal de Zona Franca a Chiclana. "Con la referencia de los 15.194 desempleados, lógicamente tenemos que plantear nuevos horizontes, sobre todo, ahora que Las Aletas ha dejado un hueco importante fundamentalmente para grandes industrias", incidió el portavoz socialista, quien aclaró que "no vamos a comer solo del sector turístico, ni la construcción va a dar juego a los casi 3.000 parados que tiene, al igual que el sector servicios y sus casi 8.000 desempleados".

De esta forma, el portavoz del Grupo Socialista recalcó que "tenemos que luchar por un segmento como la industria, que cuenta con un millar de desempleados". "Debemos de trabajar en este sector de manera fuerte, sobre todo, tras la pérdida de la mitad del suelo en Las Aletas, la ampliación de la Zona Franca y porque estamos en la redacción de un nuevo Plan General que tiene que diseñar el futuro de Chiclana".

Según el edil del PSOE, el estudio económico de sostenibilidad del PGOU indica que se han destinado para suelo industrial 1,6 millones de metros cuadrados, de los cuales las tres quintas partes son para suelo industrial y el resto para suelo terciario, lo que supone un total de 2,3 millones de metros cuadrados de suelos para actividades económicas. "La cantidad de suelo industrial que hay es muy escasa, puesto que es menos de la mitad de lo que Las Aletas pierde", destacó.

Así pues, desde el Grupo Municipal Socialista inciden en "abordar un incremento de suelo industrial por encima de los tres millones de metros cuadrados, con el objetivo de buscar nuevos horizontes industriales en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios