Chiclana

Román: "Marín teme ser sometido a una moción de confianza"

  • El portavoz socialista destaca que este temor "hace que no presente los Presupuestos"

El portavoz municipal socialista, José María Román, justificó ayer la no presentación de los Presupuestos por parte del equipo de gobierno popular por el "temor, alimentado por los rechazos de PVRE e IU al borrador municipal, de Ernesto Marín a ser sometido a una moción de confianza que le pondría en una situación muy complicada".

El dirigente socialista, que denunció el "aislamiento" al que le somete el ejecutivo de Marín, resaltó que "una ciudad como Chiclana no puede permitirse que aún no esté listo un documento tan importante como los Presupuestos; que no esté en marcha e incrementado el Plan de Empleo Local; que no haya inversiones y que, por no existir, no exista ni un modelo de gestión claro". Razones que, no obstante, no esgrimió para impulsar, al menos por ahora, una moción de censura.

"Nosotros estamos centrados en nuestra labor de oposición y en apremiar", aclaró, "al gobierno municipal para que, en beneficio de la ciudad, afronte sus responsabilidades", lamentando la inexistencia de información sobre el plan de ajuste que deberá impulsar el Ayuntamiento.

"Llevamos diez meses de gobierno de Marín y no sabemos hasta cuándo no habrá un plan de empleo", criticó el portavoz socialista, quien recordó que "las cifras del paro ascienden en la localidad a 13.683 personas. Esto supone", denunció, "que desde que el PP gobierna hay 1.852 desempleados más, con una media de 205 parados cada mes".

Por otra parte, Román resaltó que, "por si fuera poco la falta de planes de empleo, se han paralizado inversiones como las del tranvía y proyectos como Sancti Petri, la nueva sede de Servicios Sociales, la oficina de Turismo Náutico, etcétera". "Eso sí", añadió, "el gobierno ha aprobado la Feria más larga de la historia de Chiclana. Cuando vivimos los días más difíciles en la ciudad, el PP, en un alarde de absoluta insensatez, aprueba la Feria más larga. Para colmo, se permite el lujo de decir que va a haber un ahorro de un 40 por ciento, cuando mayoritariamente los gastos son del alumbrado y las casetas y eso no se puede eliminar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios