Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Rocío Carmona Horta será la próxima ponente en el Plan Educativo de Formación a Familias

  • Esta charla lleva por título ‘Construyendo la bandera dela sexualidad’ y se desarrollará el próximo 28 de abril de forma telemática

Edificio Brake, sede de la Delegación Municipal de Educación.

Edificio Brake, sede de la Delegación Municipal de Educación. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Plan Educativo de Formación a Familias continúa durante este tercer trimestre lo hará con la ponencia ‘Construyendo la bandera dela sexualidad’, que impartirá Rocío Carmona Horta, licenciada en Psicología general sanitaria, mediadora familiar, experta en salud y género y creadora del juego de educación afectivo sexual ‘Sapiensex’. Esta cita está prevista que se desarrolle el próximo miércoles 28 de abril, a las 17.30 horas a través de plataforma zoom.

En esta charla se hablará con los padres con descendencia adolescente sobre “¿Cómo sacar el tema?” “Seguro que cuando digo ‘el tema’, ya sabes a lo que me refiero…” Esa conversación espinosa y vergonzosa sobre sexo. Y para que no sea así, y facilitar el camino a todas las familias, personal educador y demás público interesado, ofrecerá un taller que dote de herramientas a las familias para poder hacer una educación sexual sana, diversa y responsable, con sus hijas e hijos. Construyendo un concepto sobre qué es la sexualidad a través de ciertas preguntas clave: ¿qué, cuándo, cómo, dónde y con quién? Y cómo transmitirle en casa de la manera más sencilla posible.

Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238. Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.

Hay que recordar que esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido. Además, este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario. Además, el programa está previsto que finalice el 12 de mayo con la ponencia de clausura, que será impartida por Catherine L’ecuyer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios