Chiclana

Robo con arma blanca en la herboristería de la Plaza Mayor

  • El autor del delito, que se produjo sobre las cinco de la tarde, logró un botín cercano a los 400 euros

En el día de ayer, sobre las cinco de la tarde, tuvo lugar un robo con arma blanca en la herboristería La Milagrosa, ubicada en la Plaza Mayor. Según comentó a este medio el propietario de la tienda, "un hombre alto y delgado, con ropa deportiva y provisto de una gorra sorprendió a la dependienta con un cuchillo grande y, en actitud amenazante, la instó a que le entregase todo el dinero que había en la caja registradora".

"Como resulta lógico, la dependienta, que afortunadamente no sufrió daño físico alguno, procedió a entregarle el total de la recaudación, que estimamos podría estar entre los 350 y los 400 euros, dándose inmediatamente a la fuga".

Contento porque, felizmente, la empleada no fue agredida, "si bien sufrió un ataque de nervios por la situación que le tocó vivir", el propietario de la herboristería La Milagrosa mostró su indignación porque "esto es algo que tanto yo como otros comerciantes de la zona esperábamos que ocurriese cualquier día, aunque nunca a primera hora de la tarde, a plena luz del día". El propietario explicó que "sufrimos una situación de encajonamiento, falta de limpieza e inseguridad que", añadió, "tanto yo como otros comerciantes teníamos muy claro que algún día podríamos ser objeto de algún hecho delictivo, unos temores que desgraciadamente se han cumplido y que, para nuestra desgracia, vienen a corroborar la situación de abandono que venimos padeciendo quienes tenemos nuestros negocios junto a la futura Plaza Mayor". "Esperemos que, cuando menos", concluyó, "se adopten las medidas que, por otra parte, venimos demandando desde hace meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios