Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los Reyes Magos reciben el encargo de repartir ilusión

  • Sus Majestades de Oriente, Luis Chozas, José Luis Troitiño y Juan Manuel Alba, inician su andadura con el nombramiento oficial y la entrega de cetros por parte de los Reyes de 2010

El Teatro Moderno fue escenario en la tarde noche de ayer, un año más, del entrañable acto del nombramiento oficial de los Reyes Magos como embajadores de la ilusión en la ciudad durante las próximas fiestas navideñas.

En un ambiente que anunciaba ya la llegada inminente de las celebraciones navideñas, los encargados de encarnar este año a Sus Majestades de Oriente, la Estrella de Oriente y el Cartero Real fueron objeto del tradicional nombramiento, recibiendo de manos de sus predecesores, en el caso de los Reyes Magos, el cetro real que les otorga la facultad de hacer felices a los más pequeños por unos días.

De esta forma, el médico Luis Chozas, Rey Melchor, y los empresarios José Luis Troitiño, Rey Gaspar, y Juan Manuel Alba, Rey Baltasar, fueron ayer los protagonistas de un acto en el que estuvieron acompañados de numerosos familiares y amigos, además de representantes de la Corporación municipal, asociaciones, colectivos y otros sectores de la ciudad.

Asimismo, la encargada este año de encarnar a la Estrella de Oriente, Manoli Mota, presidenta de Cáritas Arciprestal de Chiclana, y el nuevo Cartero Real, Rubén Jiménez, joven cofrade de la localidad, también fueron objeto del correspondiente nombramiento oficial que les faculta para desempeñar tan notables empresas, como son las de servir de guía a Sus Majestades de Oriente y la de recoger las misivas de los niños con sus peticiones a los Reyes.

Con este tradicional acto del nombramiento comienza un largo camino a través del cual, tanto el Consistorio como la Asociación de Reyes Magos llevarán a cabo numerosas y muy variadas actividades, muchas de las cuales encaminadas a recaudar fondos para sufragar los gastos de la campaña Ningún niño sin juguetes, con la que cada año se consigue hacer realidad la ilusión de los más pequeños de las familias con menos posibilidades de la ciudad.

La primera de estas citas, y una de las más importantes dentro de la citada campaña, será la que tenga lugar el próximo día 26 de noviembre. Se trata de la tradicional cena gala Ningún niño sin juguete, que se celebrará en el hotel Valentín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios